Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: se podría decir que el mio cid es uno de la obras mas importantes de la epica española , y nos muestras los diferentes momentos importantes de la historia española, y el tipo deescritura utilizada en esta época que trataba de resaltar el heroísmo de sus héroes y el sufrimiento de ellos a la hora de luchar por su patria .

El mio cid es un poema épico lirico que muestragrandes rasgos de la edad
Media en el evidenciamos el imperialismos musulman y su derrota ,el feudalismo
El libro es considerado como uno de los mas importantes de habla hispana ya que en el seobserva la escritura del siglo 15 .
El escrito esta conservado en una blibioteca de el país ibérico es el único poema épico conservado en su totalidad.
Rodrigo Díaz de Vivar el cid es uno delos personajes mas importante héroe de la historia española ya que el un signo alto de libertad.
Bajo mi punto de visto el mio cid es un libro muy importante e para la cultura hispana.Resumen por capítulos
El destierro del cid cantar 1
Este cantar narra el destierro del cid hasta la conquista de valencia.
El cid es desterrado por el rey y no puede alojarse en ningún lado , y susfamilia y sus vasallos prometen seguirlo en su destierro , al ver su casa vacía el expresa su dolor llorando y decide marcharse.
Al llegar nadie le brinda hospedaje y una pequeña niña le dice que semarche ya que el rey mando una carta, que decía que castigaría al que diera hospedaje o alimentos al rey. El cid observa una catedral donde decide rezar y descansar con
Sus compañeros.
Luegoconoce a antolinez el les da alimentos y los vasallos del cid le pagan , antonlinez le dice al cid que el rey lo castigara por brindarles alimentos y por esto quiere unirse a sus vasallos, el cidacepta que se una a ellos, luego buscan una forma de engañar a los judíos con unas arcas de cuero y clavos.
Antolinez se encarga de la tarea fue a buscar a los judíos y los encuentra en una tienda...
tracking img