Mio Cid

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA EL C. RODRIGO HERNANDEZ GOMEZ, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA COMO EL “ARRENDADOR” Y LA C. SANDRA HERNANDEZ GOMEZ, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA COMO “EL ARRENDATARIO”, LOS CUALES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTS CLAUSULAS:
CLAUSULAS
Primera. Objeto. El “ARRENDADOR” otorga en arrendamiento al “ ARRENDATARIO”, el inmueble ubicado CALALE31 C No 10 DPTO .12. EDIF D, COL. CUAUHTEMOC, C.P. 24170 CD, DEL CARMEN CAMPECHE.
Segunda. Precio. El precio del arrendamiento lo han fijado las partes de común acuerdo en la cantidad de $ 10,000.00 (DIEZ mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, MAS LOS IMPUESTOS DE ACUERDO AL RECIBO OFICIAL FISCAL, “el arrendatario está obligado” a realizar el pago de la renta el día que inicia el contrato pues seentiende como pagaderos en mensualidades adelantadas los días 01 de cada mes.
Tercera. Duración. La duración de este contrato es de un año obligatorio para ambas partes, a partir del día 01 de Enero del 2012 , al 31 de Diciembre del 2012, sí vencido el término del contrato ambas partes están de acuerdo a una ampliación del contrato por un tiempo más se realizará una revisión de contrato con unincremento anual igual all índice nacional de precios al consumidor de ese periodo negociable para ambas partes.
Cuarta. El “ARRENDATARIO” renuncia expresamente al derecho de prórroga de este contrato y especialmente a los beneficios de los artículos 238 del Código Civil del Estado de Campeche.
Quinta. Reparaciones. EL ARRENDADOR ENTREGARÁ AL ARRENDATARIO LA CASA EN BUEN ESTADO, EN DADO CASO QUESALGAN DETALLES EN EL LAPSO DE 15 A 30 DIAS ( HABITANDO LA PROPIEDAD EL ARRENDATARIO), EL ARRENDADOR TENDRA 30 DIAS PARA HACER LAS MEJORAS A LA PROPIEDAD.
Sexta. El “ARRENDATARIO” Hace la entrega en el acto de la firma del contrato al “ ARRENDADOR” la cantidad de $ 10, 000.00 por concepto de un mes de depósito y un mes de renta adelantada de $10,000.00 de renta correspondiente al periodo del 01de ENERO del 2012 al 31 de DICIEMBRE del 2012 en el entendido de que el deposito será devuelto al ARRENDATARIO a los 30 días de haber finalizado este contrato contra la liquidación de los adeudos por energía eléctrica, agua y GASTOS GENERADOS POR EL ARRENDATARIO, ES ENTENDIBLE QUE SE LE ENTREGARÁ EL DEPOSITO, SIEMPRE Y CUANDO HAYA CUMPLIDO EL AÑO COMPLETO, NO HAYA ADEUDOS DE LA PROPIEDAD, Y NOHAYA DAÑOS A LAMISMA PROPIEDAD, EN DADO CASO QUE HAGA FALTA ALGUNA DE LAS CUESTIONES ANTERIORES, SE LE DEVOLVERÁ EK DEOOSITO DE GARANTIA. EL DEPOSITO NO CUBRE PAGOS DE LUZ, AGUA O TELEFONO.
Séptima. El “ ARRENDATARIO” no podrá , sin consentimiento del “ARRENDADOR”, dado por escrito, subarrendar el inmueble arrendado en todo, ni en partes ni ceder sus derechos; si lo hiciere, será causa derescisión del contrato a petición de “ARRENDADOR”, de conformidad al artículo 2843 del Código Civil del Estado de Campeche.
Octava.- El inmueble arrendado será destinado por el “ARRENDATARIO”, exclusivamente para casa habitación, el empleo de la misma para otro uso distinto será causa de rescisión de contrato.

Novena.- En caso de desocupar el inmueble antes del término del contrato, el“ARRENDATARIO” se obliga a dar aviso por escrito con 30 dias de anticipación al “ARRENDADOR”, de la desocupación del inmueble.
Décima.- Los gastos de agua, luz y otros relacionados con el uso o goce del inmueble objeto del arrendamiento, durante la duración del mismo, serán por cuenta del “ARRENDATARIO”.
Décima Primera.- Si el “ARRENDATARIO” desocupa el inmueble sin hacer la entrega formal del mismoal “ARRENDADOR”, será , potestativo para este dejar en vigor el presente contrato o darlo por terminado, en cuyo caso podrá tomar posesión inmediata del inmueble, no promoviendo diligencia judicial notarial alguna para el efecto y solo levantando un acta ante y firmada por 2 testigos, en que se demostrará el estado que guarda el inmueble en ese caso y las pertenencias que hubiere dentro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS