mios

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
maxj



Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Bueno los sacramentos se dividen en tres grupos:

-Sacramentos de iniciación cristiana:

Bautismo.
"Y acercándose Jesús lesdijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28,18-19.Confirmación.
"Cuando los apóstoles oyeron cómo había recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el EspírituSanto, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo". Hechos 8,14-17.

Eucaristía.
"Tomando pan se los dio diciendo: ´Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mía.´ Así mismo el cáliz... diciendo: ´Este es el cáliz de laNueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros´ ". Lucas 22, 19-20.


-Sacramentos de curacion.

Penitencia:
"Diciendo esto sopló y les dijo: ´Recibid el Espíritu Santo, aquien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quien se los retuviereis, les serán retenidos´ ". Juan 20, 22-23.

Unción de los enfermos.
"¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar alos presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor". Santiago 5,14.

Sacramentos al servicio de la comunidad.

Orden sacerdotal:
"Lesconstituyeron presbíteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Señor". Hechos 14, 23.

Matrimonio.
"En cuanto a los casados, el precepto no esmío sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS