Mira Si Yo Te Querre Ensayo

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Te quiero - Estas palabras contienen toda mi vida

Nombre: Paola Alejandra Palacios Negrete
Curso : 5to “B”
Materia : Literatura
Profesor : Oscar Calle

No es el amor un fuego que pueda ocultar en el alma . El que lo
Siente lo describe en su voz , en sus ojos y hasta en el silencio

I . INTRODUCCION

¿Que es amor?Sentimiento que inclina él animo hacia lo que le place, y nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado; sentimiento apasionado hacia una per-sona de otro sexo. Del mismo modo la palabra “amor¨

obtiene muchos significados y causa de eso tiene que saberse aplicar, La educación de el amor debe extendenderse a todas las etapas de la vida, la existencia de el amor empieza por Dios y la creación delmundo y los seres vivientes, el cual fueron creados por un ser que puede ser capas de amar, otra definición seria efecto que nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado.

La lectura de este trabajo defraudara a quienes esperen fáciles enseñanzas en el arte de amar. La finalidad es buscar la definición correcta de amor y abarcar sus diferentes etapas y demostrar que el amor no es un sentimientofácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado, intentando convencerme de que en el amor están condenados al fracaso, al menos que se procure hacer del modo mas activo, desarrollando la personalidad total, en forma de alcanzar, una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fey disciplina.

Permanecer enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto las barreras que los separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aun más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor.Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pirre cada vez mas su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar dela excitación inicial. No obstante al comienzo no saben todo esto: en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uno por el otro, como una prueba por la intensidad de su amor, cuando solo muestra el grado de su soledad interior. Esa actitud (que no hay nada más fácil que amar) sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor.
Lo que se debe tomar en cuenta es tomarconciencia de que el amor es un arte tal como es un arte el vivir.
I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* SITUACIÓN

El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su ciudad natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un puebloolvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino.

* CUESTIONAMIENTO

¿El verdadero amor existe?

* HIPÓTESIS

El amor cuando está destinado para ti a pesar de la distancia y de todas las adversidades y dificultades que se presenten en la vida siempre será tuyo, porque es eterno y real.

* VARIABLES

EL AMOR ESTA DESINADO PARA TI

Cuando existe unamor una persona a la cual tú amas con todo el corazón no solo por lo que es por fuera sino por todo, porque para ti esa persona es perfecta. Esa persona para ti es la única en el mundo, la única en tu mundo, la única importante para ti. Con esa personas logras sentirte completo y sientes que no eres el mismo sin ella, cuando una persona en realidad es la indicada cambia tu forma de ver el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mira Si Yo Te Querre
  • Mira Si Yo Te Querré
  • MIRA SI YO TE QUERRE
  • Mira Si Yo Te Querre
  • La trata de personas en Mira si yo te querré
  • ARGUMENTO "MIRA SI YO TE QUERRE"
  • Mira si yo te querré
  • Mira Si Yo Te Querre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS