Mirohongo

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Definición de desarrollo de nuevos productos
Es el desarrollo de productos originales o mejoras y modificaciones de los ya existentes y de nuevas marcas derivadas de la labor de investigación y desarrollo de la compañía
Qué puntos se necesitan para realizar la planeación estratégica de un nuevo producto
Antecedentes, presente, visión
Análisis DOFA
Desarrollode estrategias
Cuál es el proceso del plan de mercadotecnia en desarrollo de nuevos productos
Declaración de la misión
Objetivos
Análisis situacional DOFA
Estrategias de MKT (Estrategias del mercado objetivo, mezcla MKT)
Implementación
Evaluación
Control
Cuáles son los principales retos de desarrollar nuevos productos
- Con el transcurso del tiempo todos los productos se vuelvenobsoletos, la empresa debe encontrar productos nuevos que reemplacen a los que están envejeciendo.
- La empresa debe conocer como envejecen sus productos para así poder adaptar las estrategias de mercadotecnia en casa una de las fases. (Se debe hacer uso de benchmarking, ingeniería e investigación de mercados)
Cuáles son las dos maneras para que una empresa tenga nuevos productos
Adquisición de algunacompañía, patente o concesión debido a que ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas
Inversión al departamento de Investigación y desarrollo de la propia empresa
Cuáles son las etapas del desarrollo de nuevos productos
Generación de ideas – Búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos.
Existen tres fuentes para identificar ideas, las internas que son unanálisis que muestra más del 55% de todas las ideas que provienen del interior mediante investigación y desarrollo. Clientes: escuchar al cliente, realizar encuestas para conocer sus deseos y nuevas necesidades. Y por último la competencia, se analiza la publicidad para tener un panorama de lo que está haciendo.
Filtrado – Reducción de número de ideas antes generadas, en esta etapa se deberá describirel producto, mercado meta, competencia, y realiza una investigación de mercado.
Concepto de producto – Versión detallada de dicha idea expresada en términos comprensibles para el consumidor. Se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: lugar, problema, propuesta, características, costo.

Estrategias de mercadotecnia – Diseñar estrategia para iniciar la primer parte del ciclo de vida delproducto. Consta de tres partes.
1. Describe al mercado meta, el posicionamiento planeado para el producto y utilidades a alcanzar en los primeros años.
2. Precio probable del producto, la distribución, mezcla promocional y el presupuesto de mercadotecnia para el primer año.
3. Ventas planeadas a largo plazo, las utilidades y la estrategia de la mezcla de mercadotecnia.
Análisis comercial –Implica la revisión de las proyecciones de ventas, costos y beneficios para determinar si satisfacen los objetivos de la empresa, si es así se avanza a la etapa de desarrollo del producto
Desarrollo del producto – El departamento de investigación y desarrollo transforman dicho concepto en un producto físico. Se realizaba dos o tres prototipos para encontrar uno que satisfaga los deseos del clientecon los costos presupuestados.
Prueba de mercado – Constituye la etapa que el producto y el programa de mercadotecnia se introducen en un ambiente de mercado más realista. Estas pruebas permiten experimentar con la comercialización, detectar posibles problemas y reunir más información antes de hacer el gran gasto de la etapa de introducción (Aquí inicia el ciclo de vida de producto) El objetivobásico de esta etapa es probar el producto y el plan de mercadotecnia, es decir, su programa general de posicionamiento, publicidad, distribución, fijación de precio, marca, empaque y niveles de presupuesto.
Comercialización -- Decisión de llevar el producto al mercado. Se debe de tomar en cuenta el transporte de la mercancía, y desarrollar un plan de distribución industrial para optimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS