Misa

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2012

Introducción:
Hermanos, el pasado domingo, con la celebración de Pentecostés, hemos terminado la gran celebración festiva del Misterio Pascual de Cristo. Y hoy celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad: la confesión de nuestra fe en un solo Dios en tres Personas; el gran misterio que supera toda inteligencia humana.Nuestro Dios es un Dios muy cercano a nosotros: permanece con nosotros y entre nosotros hasta el final de la historia. No es un Dios solitario, vive en familia, y el amor está siempre presente en esa relación familiar entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y desde ese amor –que vive en nosotros por la gracia del Espíritu Santo, todo se puede alcanzar.

Nuestro colegio María ReinaInmaculada esta de fiesta. La congregación de las Hermanas de la Santísima Trinidad, que dirigen nuestro colegio, viven su Carisma desde la Santísima Trinidad, que P. Eladio fundador de su instituto, les enseñó a amar en su vida de entrega y servicio.

Con estos sentimientos Iniciamos nuestra eucaristía poniendo en manos de María Madre del amor hermoso… todo lo que somos y tenemos como FamiliaJosefina Trinitaria.

Canto de entrada:

Motivación al perdón: Al iniciar esta celebración reconozcámonos pecadores y, humildemente, pidamos la misericordia del Señor:
1.- Dios es amor. ¿Por qué buscamos caminos que llevan a los enfrentamientos y a la dispersión? Señor ten piedad
2.- Jesús es amor. ¿Por qué olvidamos que, para ser felices, elmandamiento del amor nos puede ayudar? Cristo ten piedad
3.- El Espíritu Santo es amor. ¿Por qué no escuchamos la voz del Señor que nos invita a potenciar los gestos de paz y de concordia? Señor ten piedad
Liturgia de la Palabra
1ª. Lectura:
Moisés intenta que le pueblo de Israel tome conciencia de la presencia concreta de Dios; un Dios que se acerca a un pueblo, que lehabla, y sobre todo, que vino para buscarlo para sí en medio de otro pueblo.

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40
Moisés habló al pueblo diciendo:
Pregúntale al tiempo pasado, a los días que se han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante.
¿Qué pueblo oyó lavoz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir? ¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos?
Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor esDios -allá arriba, en el cielo, y aquí abajo, en la tierra- y no hay otro.
Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. Palabra de Dios

Salmo responsorial   32, 4-6. 9. 18-20. 22

R.    ¡Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia!

Lapalabra del Señor es recta
y Él obra siempre con lealtad;
Él ama la justicia y el derecho,
y la tierra está llena de su amor.  R.

La palabra del Señor hizo el cielo,
y el aliento de su boca, los ejércitos celestiales;
porque Él lo dijo, y el mundo existió,
Él dio una orden, y todo subsiste.  R.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles,
sobre los que esperan en su misericordia,para librar sus vidas de la muerte
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.  R.

Nuestra alma espera en el Señor:
Él es nuestra ayuda y nuestro escudo:
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros,
conforme a la esperanza que tenemos en ti.  R.
.
2ª. Lectura:
Pablo nos manifiesta que por nuestra unión al Misterio Pascual de Cristo, somos verdaderamente hijos de Dios, al que podemos llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS