MISERICORDIA

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
MISERICORDIA

MISERICORDIA

INTRODUCCIÓN
Dios creo el mundo con su Palabra, expresó su alegría y satisfacción diciendo que todo era “bueno; y, cuando creo al hombre dijo que era “muy bueno”.Todo lo creado ha sido únicamente por un deseo divino, por un designio de su sabiduría y de su amor; Y para sumar a su inmensa generosidad crea una ayuda idónea para el hombre: “la mujer”.
El mundocreado por Dios es hermoso, hasta que el hombre y la mujer haciendo mal uso de su libertad, dan paso al pecado, al pretender ser más que su creador. La gran tentación del ser humano y su perdición,es ponerse a sí mismo como medida única de todas las cosas, colocar su propio interés como norma suprema, prescindiendo de Dios. A esta falta del hombre, le vienen otras y junto con ellas el dolor yel sufrimiento.
Sin embargo, Dios, a pesar de que el hombre falla, Él no lo abandona, sino que le brinda su auxilio lleno de misericordia, continuamente y le promete mandarle un Salvador, que seríasu propio Hijo, JESUCRISTO.
La palabra MISERICORDIA viene del latín misericordia formado de miser (miserable, desdichado), cor, cordis (corazón) y el sufijo ia (virtud). Esta palabra se refiere a lacapacidad de sentir la desdicha de los demás como propias.


CONTENIDO
Dando un vistazo a la historia de la humanidad hasta nuestros días, podemos observar muchos acontecimientos abominables,de dolor, sacrificio, sufrimiento y hasta de muerte, que han sido causados por el hombre y que tienen efectos en él y en todo lo que le rodea. Sin embargo, no todo es tristeza y desesperanzas,también, podemos contemplar en estos acontecimientos, signos que hacen referencia a la amorosa paciencia de Dios con su pueblo; esa prontitud de perdón y amor manifestada plenamente en Jesucristo a favor detodos los hombres.
Jesucristo nos muestra el rostro del Padre, y nos habla de la TERNURA y la MISERICORDIA DE DIOS. (Lc 15, 11-30)
La parábola del “HIJO PRODIGO” muestra a un Padre que ama por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misericordia
  • Misericordia
  • misericordia
  • Misericordia
  • misericordia
  • La Misericordia
  • MISERICORDIA
  • Misericordia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS