Misión y visión institucional

Explique en ¿Qué consiste la Misión y la Visión institucional?. Describa a ambas mediante ejemplos a nivel educativo.

La Misión Institucional: Constituye la identificación y concreción del paraqué de la institución educativa. Es un pronunciamiento que fundamenta la razón de ser institucional; el fin institucional que tiene vigencia permanente a través de muchos años y que necesitaactualizaciones en el tiempo por medio de enriquecimientos, precisiones, explicaciones.
El contenido central de la Misión Institucional no cambia a través del tiempo, a no ser que, la institución educativa hayacambiado su filosofía institucional, su oferta educativa o su grupo objetivo de educandos.

La Visión Institucional: Constituye la identificación y concreción del hacia dónde va la institucióneducativa. Es un pronunciamiento que fundamenta la dirección del desarrollo institucional; el deber ser institucional, constituye el horizonte institucional que debe tener vigencia por muchos años y quenecesita actualizaciones en el tiempo por medio de enriquecimientos, precisiones, explicaciones.

Ejemplos:
Misión: Desarrollar un quehacer educativo innovador, eficiente e integral, de tal modo quesus integrantes, vivencien procesos formativos y obtengan resultados de calidad, tanto en el plano de su formación académica como en el de su desarrollo como persona, a través de metodologías deenseñanza aprendizaje articuladas, predominantemente interdisciplinarias, donde todos los actores del proceso mantengan un rol activo, comprometido, creativo y reflexivo, de tal modo que al término de laenseñanza media, sus alumnos puedan proseguir estudios superiores, así como participar en forma comprometida y responsable en la construcción de una sociedad más justa y democrática, en un contexto derespeto a la dignidad humana y a su entorno ecológico.

Visión: Ser un centro educativo moderno, innovador, eficiente e integral, que busca la excelencia académica en su quehacer educativo, a...