Misión y visión

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Misión y Visión

Siempre que nos interesamos más en las bases y principios de alguna empresa u organización, nos damos cuenta de que todas tienen una Misión, una Visión y Objetivos, éstos tienen la finalidad de servir de pilares para que las empresas definan con mayor facilidad sus estrategias empresariales, delimitarán sus metas y planearán sus objetivos al corto, mediano y largo plazo.Misión

Éste concepto se basa en el reflejo de lo que la organización es , haciendo énfasis en la función que esta desempeña.
Algunos definen a la Misión como “Elemento de la planificación estratégica ya que es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización”. Otros como “La definición de la razón de ser de la empresa, condiciona susactividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas” y finalmente el diccionario la define como : “La obra que una persona o colectividad se siente impelida a realizar". En sí podemos comprender que la misión es aquella que nos ayuda a planificar y guiarnos para alcanzar los objetivos planeados a través del servicio que ofrecenuestra empresa además de servir como guía a las personas que toman decisiones importantes.
Para poder elaborar y comprender la misión de una empresa necesitamos entender algunos elementos:
 El concepto de la organización.
 La naturaleza de sus actividades
 La razón de su existencia.
 La población a la que se dirige
 Sus principios y valores
Si queremos darnos una idea más amplia yexacta de la elaboración de la misión, podemos considerar igualmente algunas preguntas:
 ¿Quiénes somos?
 ¿Qué buscamos?
 ¿Por qué lo hacemos?
 ¿Para quienes trabajamos?
Todas estas preguntas contestándolas con el mayor cuidado, ya que es muy fácil confundir los fines y los medios para lograrlos.
Aquí tenemos algunos ejemplos de Misiones de grandes empresas:

Coca Cola:
“Refrescar almundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.”

Toyota:
“Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer lasnecesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros  accionistas.”

Walt Mart:
“Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor numero de sucursales, como en cualquiera de los 9 paísesdonde tiene operaciones.”

Visión

La Visión es lo que la empresa espera ser a futuro siendo esta una con secuencia de los valores y convicciones del equipo directivo y gerencial. La visión se forma de ideas que esbozan un estado en específico , llegando así a obtener imágenes de realidad futura , tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantesde los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado además de considerar los intereses y objetivos de la empresa.
Para que nuestra Visión sea asertiva debemos de contarse que esta debe ser:
* Realista y posible de alcanzar, para que el esfuerzo tenga sentido para los trabajadores de la empresa.
* Tomar en cuenta que su construcción se da dentro del contexto social,político, económico, cultural y ambiental en que interactúa la organización.
* Activa, debe incluir y promover la acción. No debe ser lírica.
* Integradora, debe reflejar las expectativas de todos los integrantes de la organización. Requiere la acción de liderazgo y permanente apoyo de toda la organización.
* Difundida, debe ser conocida y comprendida por todos los integrantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS