Mision Hip-Hop

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Parroquia Madre de la Divina Providencia
Comunidad Misión Hip Hop

Autor: Jorge Hernández
Titulo: Proyecto II Festival Misión Hip Hop
Fecha: 27de marzo de 2012

¿Qué es Misión Hip Hop?

Es una comunidad que se organiza para crear lazos entre la gente del hip hop y la sociedad, entregar valores, hacer conciencia social, aprender de esta cultura llamada hip hop y aprender del sentimiento cristiano. Como principal objetivo trabajan para realizar el evento con fines benéficos, llamado Festival Misión Hip Hop.

Festival Misión Hip HopEl primer día del festival se llama Show Artístico, y es una invitación a disfrutar de una variedad de artistas como humoristas, bailarines, un grupo de cumbia clásica, un grupo de rock latino, entre otros. El segundo día llamado Sesión Cultural, entran las cuatro ramas del hip hop, con una competencia de freestyle, una competencia de break dance, un concurso de graffiti, todo apoyado por lamúsica que expondrá un dj. Y finalizamos con un tercer día, que es un Concierto Musical, en el que se presentaran los grupos o artistas de rap, en el cual le damos cabida a 8 artistas emergentes, y a 5 consolidados dentro de la escena nacional.

¿Que es misionar o misiones?

Decir misiones, es la forma en como actuaban los primeros cristianos que hubieron, los cuales compartían con la gente masnecesitada y evangelizaban sin el temor al que dirán o a represarías de gente influyente en la sociedad que buscaba hacerles daño.

Objetivos principales

Entre los objetivos primordiales de la comunidad Misión Hip Hop, es la recaudación de dinero para el desarrollo de las misiones. También queremos expandir de forma correcta el movimiento hip hop, a través de actividades como la pintura, lamúsica, el baile y hacer conciencia por medio de esta gran arma, dándole la posibilidad a los diversos estilos que se muestran dentro del movimiento sin discriminación alguna. Como por ejemplo en el primer día llamado Show Artístico, también se invita a la familia para que la demás gente ajena al hip hop pueda entender el verdadero sentido de esta cultura y a la vez crear conciencia sobre lo queocurre en la sociedad actual. Otro de los objetivos es hacer ver a la gente y a nosotros mismos, la importancia de los que significa mantener el underground, el cual creemos es lo que lleva a mantener consientes y humildes a los raperos que creen en el verdadero sentido que tiene el hip hop, lo cual llevara a seguir prosperando a esta cultura. Otro punto fuerte es darle importancia al cristianismo avivir como Jesús Cristo, quien tiene un gran parecido a la misma cultura hip hop, por su forma de romper esquemas, en su lucha por un pueblo, el educar a las masas, y no dejarse caer ante las bondades mundanas del dinero.

Una parte de la iglesia católica se manifiesta por el hip hop

También a ocurrido en el ultimo tiempo, que la imagen de la iglesia a sido muy dañada por culpa de muchosintegrantes de esta misma, que no han acatado el mensaje cristiano como se debe, como también existe la culpa de los que creyeron mas en la gente y no en Cristo Jesús y terminaron perdiendo su Fe al desilusionarse de la gente, o simplemente los que se dejaron estar, que dicen ser católicos, pero no hacen nada para ayudar a nuestra sociedad. Pero en algunos lugares de la iglesia, sí se puede encontrara este Jesús vivo, como es el caso de la Parroquia Madre de la Divina Providencia quien ha facilitado sus espacios para desarrollar 2 días de 3 que componen este festival, con una clara visión de lo que es el hip hop y su critica social, he incluso la critica que realiza el hip hop hacia esta misma institución. Por esto queremos mostrar a la juventud y al público en general el trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS