Mision Ocosingo 2015

Páginas: 33 (8110 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Mision Ocosingo chiapas
Movimiento Juvenil Dominicano


El mercader
Antes de comenzar la misión el cuento del mercader nos ayuda a no olvidar lo importante que es primero comprender (Trabajo para el equipo).
En un país muy lejano vivía un mercader lleno de celo por la causa de Dios. Tanto era su celo que había vendido toda su hacienda y había comprado a cambio centenares de libros que leprometían enseñarle a negociar en beneficio de esa causa. Los fue leyendo uno a uno y se llenó de ideas hermosísimas que consiguió vertebrar en una poderosa síntesis doctrinal. Elaboró un plan de pastoral y se lanzó a la brecha. Montó su puesto en un parque público y, subido sobre una silla, se puso a hablar a la gente: “Hermanos: ha llegado la hora de abandonar toda impostación dialéctica que nosdificulte el acceso al kerygma. No nos dejemos arredrar por la problemática del círculo hermenéutico: tenemos con nosotros al Paráclito como don escatológico, y él puede guiamos hacia una exégesis verdaderamente eclesial y ecuménica.
“¿Mande...?”, dijo un jubilado poniéndose la mano en la oreja en forma de pantalla, porque estaba un poco sordo.
“¿De qué habla?”, se interesó una joven madre que mecíaa su hijo en el cochecito.
“Debe de ser de los del Hare-Krishna, pero es raro, porque no lleva pandero...”, comentó un guarda del parque que estaba acostumbrado a ver de todo.
Una mujer de mediana edad, que venía de la compra, le miró con benevolencia: “Parece buen chico”, pensó. “Lástima que no se entienda lo que dice...”, y se alejó arrastrando su carrito.
Se pararon dos chavales conzapatillas y bolsas de deporte. “Mira”, dijo uno, “ése va de religión”. “Pasando a tope, colega”, dijo el otro. Y siguieron andando.
El mercader lleno de celo por la causa de Dios estaba desanimado: las cosas no estaban saliendo como habían sido previstas en el plan de pastoral. De modo que acudió al Señor: “La gente no compra nada”, se quejó. “Cada cual va a lo suyo, y a nadie le interesan tus cosas,Dios mío...”
“Hace tiempo que están convencidos de que las ideas no les sirven para mucho”, les disculpó el Señor. “Pero de verdad que están agobiados y con sed de agua viva...”
El mercader creyó comprender. Vendió los libros y puso un herbolario. Ofreció tónicos de frutos espirituales, infusiones de moralina, germen de maná liofilizado, pan bendito integral y parches Sor Virginia.
La gentecompraba, pero se hacía un lío con las mezclas de hierbas y no acertaba a saber muy bien para qué servía cada cosa. Por eso acudía constantemente al mercader a pedir nuevas recetas. El mercader se impacientó y fue a quejarse al Señor: “La gente sigue sin comprender, Señor, y yo no puedo pasarme la vida solucionando sus dudas...”. “No han tenido muchas oportunidades de estudiar, ¿sabes?”, le dijo elSeñor. “Además, trabajan mucho y tienen poco tiempo para ponerse a descifrar el lenguaje de tus recetas. Si intentaras...”
El mercader lleno de celo por la causa de Dios le dejó con la palabra en la boca: había tenido una iluminación repentina. ¡El lenguaje! ¿Cómo no se había dado cuenta antes? Traspasó el herbolario y decidió dar un nuevo giro a su negocio. Mercaderes de Oriente le vendieronvaritas de incienso, taburetes para meditar, tapices y “cassettes” de relajación. Mercaderes de Occidente le vendieron montajes audiovisuales, “vídeos”, cadenas de sonido, amplificadores, una batería electrónica y un ordenador. Al mercader ya no le faltaba ningún detalle para hacer triunfar la causa de Dios. Así que montó una gran carpa en medio del parque. La gente se agolpaba para entrar, y las gradasde la carpa estaban siempre llenas. Todos miraban con atención y escuchaban extasiados. A la salida felicitaban al mercader y se marchaban muy contentos, porque habían participado en un hermoso espectáculo.
Pero el mercader lleno de celo por la causa de Dios no acababa de estar satisfecho. Había caído en la cuenta de que a su carpa apenas venían pecadores. Su clientela era gente buena, gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VIDA MISION Y VISION 2015
  • ocosingo
  • ULACIT MG 05 Visi N Mision 2015
  • Cadejo En Ocosingo
  • ocosingo
  • Ocosingo
  • ocosingo
  • Ocosingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS