mision y vision

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Establecimiento de la Misión
En el contexto que vivimos hoy podríamos decir que la misión de cualquier empresa es subsistir y más allá de algunos casos particulares como las petroleras o lastelefónicas, a la mayoría les resulta una misión imposible. Al margen, trataremos de darles herramientas para que puedan identificar la verdadera misión de una empresa. Para hacerlo tomaremos como guía loexpresado por Philip Kotler en su libro 'Dirección de la mercadotecnia' (para los que no lo conocen este libro es para los estudiantes de marketing.
Una organización existe para llevar a cabo unpropósito dentro de un ámbito más amplio y su misión o propósito específico deberá estar claramente definido y comunicado ya que es la guía fundamental con que cuenta la empresa para alinear suspolíticas.

Obviamente la misión de la empresa podrá ir cambiando por diversas circunstancias del contexto o por decisión de la dirección, pero el ejercicio de redefinición o validación de la misión deberealizarse dado que de lo contrario nuestro caballo no tendría zanahoria para seguir.
La misión de la empresa está constituida por cinco elementos
Las empresas buscan establecer o definir su misión conel objetivo de compartirla con sus directivos, empleados, clientes y proveedores; pero este proceso es mucho más importante porque brinda a la organización un sentimiento compartido de propósito yactúa de esta manera como la mano invisible que guía a los empleados dispersos a trabajar colectivamente para la realización de las metas de la empresa.

La elaboración de un proyecto formal dedefinición de misión no es una cosa fácil y en el proceso las compañías buscando su propósito descubren muchas cosas sobre si mismas y sobre sus oportunidades potenciales.
Un buen proyecto comprendevarias características y debe definirse en los principales campos de competencia en los que opera la empresa:
Campos de acción industrial Campos de acción de segmentos de mercado Campo de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS