Mision Y Vision

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Misión


La mayoría de los académicos y teóricos de la Administración consideramos que lo primero que no se debe hacer para definir la Misión, justamente es no comenzar con el enunciado “Misión, dos puntos”, en este caso haremos caso omiso a esta máxima ya que lo que buscamos es intentar contar con una definición lo más pedagógica y pragmática posible y que nos dé la posibilidad de podercomprender a que nos referimos cuando mencionamos este término. Recordemos que la Administración debe poder servirnos para analizar Organizaciones Globales como también para entender Emprendedores Sociales, está en nosotros poder ser lo suficientemente versátiles para con la misma herramienta o teoría llegar a entender los diferentes tipos de Organizaciones.

En el caso de tener que definir a quese dedica un Profesional de las Ciencias Económicas, o cual es nuestra profesión, o bien qué y para qué estudiamos podemos tener algunas aproximaciones como Consultor externo, especialista en procesos, o bien, Consultor “interno” especialista en procesos. La consultoría la podemos hacer en la temática a la cual nos dediquemos en nuestro trabajo diario y los procesos son aquellos que deseamos día adía mejorar o controlar en nuestra actividad diaria. Esta aclaración tiene dos objetivos, el primero es demostrar cómo podríamos empezar a analizar cuál es la actividad principal de una persona, el segundo demostrar que es idéntico el proceso al que se utilizaría en una Organización más grande.

Redundar en que nos dedicamos a la Administración y que el objeto de estudio de la misma son lasOrganizaciones, no nos parece que sea un exceso, es mas creemos que es pertinente. No existe Organización que no contenga una actividad, que se considere como la que hace que el ente exista, viva, vaya en busca de un ideal. Si hablamos de las Organizaciones con Fines de Lucro, sería la tarea que se realiza día a día mediante la cual esa organización subsiste y genera ganancias para sus socios y/oinversores, la misma debe ser clara, concreta, debe abarcar a toda la organización. Es ineludible definir nuestra Misión en tiempo verbal presente, ya que es nuestro hoy, si debemos cambiar algo estaremos frente a la redefinición de la Misión.

Es por lo antes esgrimido que definimos Misión como la actividad principal de una organización y los productos, bienes o servicios que produce y/ocomercializa. En la mayoría de las Organizaciones la Misión está explicitada en el Estatuto de la Organización ya que puede ser una Empresa, una Asociación Civil, una Fundación o bien el Estado en cualquiera de sus estamentos (Nacional, Provincial o Municipal), éstos últimos definen su Misión en la Constitución correspondiente (Nacional o Provincial). Las Empresas constituidas de hecho tienen formalizadasu Misión en la actividad diaria.

Por último aclarar que lo que podemos agregar nosotros es arbitrario, ya que cada persona puede tener una definición distinta con respecto a este concepto. Entender que es sustancial poder definir a qué nos dedicamos o intentar definir a qué se dedica la Organización que estoy emprendiendo, asesorando o bien intentando reorganizar, no es tarea fácil. Comoejercicio les proponemos definir cuál es la Misión suya en la vida, esto es tener la versatilidad de aplicar a su vida cual su actividad principal y cuáles son sus “productos, bienes o servicios”. Para guiarlos les damos algunos ejemplos desde nuestra óptica.

DISEÑO DE LA MISION DE UNA ORGANIZACION

Nos tomamos el atrevimiento de guiarlos con algunas preguntas básicas, éstas nos permitirán llegar aconformar lo que nosotros consideramos como Misión. Es de suma utilidad pensar siempre que cuando uno llega a una Organización, sea en carácter tanto de Asesor “interno” como externo hay dos cosas que debemos analizar y tener presente: el Estatuto y el Organigrama. Esta es la primera “fotografía” con la que debe contar cualquier profesional. Son las dos formalidades que nos van a decir a qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS