misterio de las piramides de egipto

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ÌNDICE
INTRODUCCIÒN
ANTIGÜEDAD Y FUNCIONES DE LAS PIRÀMIDES
CONSTRUCCIÒN
NECRÒPOLIS DE GUIZA
IV.A. COMPLEJO FUNERARIO DE KEOPS
IV.B. COMPLEJO FUNERARIO DE KEFRÈN
IV.C. COMPLEJO FUNERARIO DE MICERINO
MISTERIO DE LAS PIRÀMIDES DE EGIPTO
INTRODUCCIÒN:
Las pirámides son los monumentos funerarios más representativos del arte egipcio. Se han identificado más de una centena de estasconstrucciones, pero es imposible precisar cuántas pirámides existen en Egipto pues en la actualidad se siguen descubriendo nuevas pirámides en mal estado de conservación o prácticamente enterradas por la arena.
Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandespirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura.
5676903175000
3263265-254000
ANTIGÜEDAD Y FUNCIONESDE LAS PIRÀMIDES:
Los antiguos egipcios edificaron las pirámides hace más de 4 500 años, estas son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba de los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Se cree que existe una fuerte conexión entre la construcción de las pirámides, las creencias teológicas y la vida después de lamuerte. Aunque no existe un acuerdo unánime entre los expertos, se suelen citar entre las funciones de las pirámides:
Contener el Ka (el espíritu) de la persona.
Proteger la momia y sus posesiones de los saqueadores.
Facilitar la ascensión al cielo.
Símbolo de poder.
CONSTRUCCIÒN:
Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativanecesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos, hipotéticamente, usando la rueda, en forma de rodillos de madera y rampas.No se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides, pues no han perdurado documentos de su época que lodescriban. Además, se utilizaron diversos materiales (piedra escuadrada, piedra sin tallar, adobe) y variadas técnicas en la construcción de sus núcleos (apilamiento de bloques, muros resistentes conformando espacios rellenos de cascotes, etc.).La hipótesis más aceptada es la siguiente: previamente se procedía a aplanar el terreno rocoso, y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcarlíneas de nivel con las que se preparaba una superficie horizontal. Después se rellenaban los surcos. A continuación se excavaba la cámara subterránea y se comenzaba la edificación. La mayoría de los bloques de piedra eran cortados en canteras próximas al lugar de construcción. Se transportaban otros de las canteras del sur del país con ayuda de gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban acontinuación sobre trineos y se arrastraban hasta su emplazamiento definitivo.
163449029083000
NECRÒPOLIS DE GUIZA:
La Necrópolis de Guiza se encuentra en la meseta de Guiza, al oeste de la población homónima, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. Comenzó a utilizarse durante la segunda dinastía, habiéndose encontrado cerámica fechada en el reinado de Nynecher. En ella se encuentran lasfamosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía, cuando se erigieron la pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la “Gran Pirámide”, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides de egipto
  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Las Pirámides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS