Mitología Griega

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

COLEGIO TÉCNICO COMFACAUCA


FILOSOFÍA


MITOLOGÍA GRIEGA Y FILOSOFÍA


PRESENTADO A:
DOCENTE CARLOS MUÑOZ


REALIZADO POR:
KEVIN ESTEBAN VIDAL G.


POPAYÁN / MAYO 30 / 2013

INDICE


Introducción……………………………………………………………………………… Pág. 3

Justificación………………………………………………………………………………. Pág. 4

Objetivos…………………………………………………………………………………… Pág. 5

MarcoTeórico……………………………………………………………………………. Pág. 6

Sustentación………………………………………………………………………………. Pág. 7

Conclusiones………………………………………………………………………………. Pág. 9

Agradecimientos…………………………………………………………………………. Pág. 10







INTRODUCCIÓN

Esta investigación está enfocada al conocimiento de las diferentes fases de la “Mitología Griega” y su relación con la filosofía, así mismo dar a conocer algunos de sus más grandes artistas y poetas junto con sus máscelebres obras.
La meta a alcanzar con este trabajo es hallar los lazos que unen desde la antigüedad a la literatura griega con la filosofía creada por los mismos griegos de aquella época, buscando y consultando en diversos puntos de información incluyendo lo visto en el área durante el año escolar, para conseguir las suficientes herramientas y lograr cumplir el objetivo.JUSTIFICACIÓN

El motivo por el que realizo este trabajo es porque siempre me ha interesado todo lo relacionado con la antigua Grecia y su cultura, en especial su mitología, por lo cual decidí centrarme en esta rama en específico, ya que pienso hablar a cerca de los escritores y poetas griegos como por ejemplo “Homero”, además analizar el origen del significado de “mitología” y su relación con lafilosofía a través de obras y escritos.
Pienso que es importante tratar este tema porque me parece interesante resaltar lo maravillosa y única que es la literatura griega, ya que es una gran muestra y ejemplo de la cultura de los antiguos griegos y que demuestra la increíble habilidad de su imaginación e inteligencia, además de ser una forma de alabar tanto a los escritores como a lo que nos hanaportado con sus excelentes obras.






OBJETIVOS

Objetivo General:
El principal objetivo de este proyecto es conocer y difundir que es la mitología griega, y como se relaciona esta con la filosofía.

Objetivos Específicos:
Hablar a cerca de los representantes de la literatura griega.

Nombrar sus obras más destacadas, y que significado tienen.

Explicar desde donde comienza laaparición de la filosofía dentro de la mitología griega.

Enseñar el pensamiento crítico de los grandes filósofos hacia los poetas griegos, su forma de pensar y sus obras.

Dar a conocer qué importancia tenía para los griegos su mitología y como hacia parte de su historia.



MARCO TEÓRICO

Un mito es una metáfora de las posibilidades de la mente humana, la respuesta poética a laspreguntas fundamentales que interesan al ser humano. La mitología debe ser decodificada correctamente y se pueden descubrir un sin número de respuestas a los problemas fundamentales del hombre. Por ejemplo, Nietsche, descubrió en "El Origen de la Tragedia" la existencia de dos mentalidades en el ser humano: una racional, llamada “espíritu apolineo” por Apolo, dios del sol y de la luz; y la otraimpulsiva y misteriosa, llamada “espíritu dionisiaco”. Esta última proviene de Dionisos, dios del vino y la locura. La tragedia posee un origen griego. Como el mito de Sísifo, personaje condenado a empujar una pesada roca en los infiernos, la cual, al llegar a la cima, lo derrumbaba con su peso y lo llevaba nuevamente cuesta abajo. Este un símbolo del hombre moderno, condenado a empujar una vidairracional que lo derrumba. Unamuno, nos habla del derrocamiento de los dioses griegos por Apolo, Mercurio y Pluto, dioses de la ciencia, el comercio y la riqueza, los cuales se convierten en el centro de la civilización moderna. Prometeo, Edipo, Atenea, Zeus, Yocasta, tantos personajes que han dejado su huella en el pensamiento moderno.




SUSTENTACIÓN

Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega
  • La Mitología Griega

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS