Mitologia Egipcia Y Religion

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
MITOLOGIA EGIPCIA Y RELIGION

Egipto, tras la invasión romana, fue una provincia del Imperio romano, que comprendía la mayor parte del Egipto actual, exceptuando la península del Sinaí. La provincia de Cirenaicaal oeste, y Canaán al este, tenían frontera con Egipto. El área pasó a estar bajo el dominio romano en el año 30 a. C., tras la derrota de Cleopatra y Marco Antonio por Octavio (elfuturo emperador César Augusto). Sirvió como el principal proveedor de trigo para el Imperio.

La historia de Egipto es una versión religiosa, politeísta el egipcio divinizó las fuerzas de la naturaleza, por esta razón todos sus dioses reunían características humanas y animales.

El ciclo anual de inundaciones y fertilización de la tierra que produce el Nilo fue un La Religión elemento central ensus creencias. En los últimos periodos, hasta la economía estuvo organizada alrededor de los templos.

En Egipto, la religión se divide claramente en la oficial del estado, de la que conocemos muchos detalles (la esfera funeraria, que también esta bien representada) y las practicas cotidianas, de la mayoría de la población que se alejaban notablemente del culto oficial.

La religión oficialtenia como figura central al Sol o astro rey, denominado Ra, Horus o Amón. El faraón (en teoría) se preocupaba de los dioses y cuidaba sus imágenes culticas; porque los que realmente se preocupaban de ellos eran los sacerdotes. Los dioses, por su parte, establecían su residencia en las imágenes y mostraban su favor al faraón y, por ende, a la humanidad.

CRISTIANISMO EN EGIPTO

Los cristianosegipcios creen que el Patriarcado de Alejandría fue fundado por el evangelista Marcos en torno al año 33, pero apenas se conoce cómo surgió el cristianismo Egipto. El historiador Helmut Koester ha propuesto, aportando algunas pruebas, que en Egipto los cristianos originalmente estaban predominantemente influenciados por el gnosticismo, aunque los esfuerzos de Demetrio de Alejandría consigueronarmonizar gradualmente las creencias de la mayoría en con el resto de la cristiandad.

La antigua religión de Egipto, sorprendentemente, opuso poca resistencia a la expansión del cristianismo. Posiblemente, la larga historia de colaboración del clero con los gobernantes griegos y romanos de Egipto les había despojado de su autoridad. Además, la vital religión nativa pudo haber comenzado a perder suinterés entre las clases más bajas por la carga de impuestos y servicios litúrgicos instituidos por los emperadores romanos, que empobreció su economía.

Alejandría fue uno de los grandes centros cristianos hacia finales del segundo siglo. Los apologistas cristianos Clemente de Alejandría y Orígenes vivieron gran parte de su vida en esa ciudad, donde escribieron y enseñaron

MITOLOGIA
Comoen las antiguas mitologias, los egipcios crearon mitos para tratar de explicar su lugar en el cosmos, su entendimiento del orden cosmico fue por la observacion directa de la naturaleza, por lo tanto, su creacion de mitos es dada a ellos como dioses de la naturaleza: la tierra, el cielo, el sol, la luna, las estrellas, y por supuesto, el rio Nilo.

Las acostumbradas inundaciones del rio Nilo fuecritico para el orden cosmico. Esto no es una sorpresa para encontrar aguas en las ideas de los egipcios sobre la creacion. Para los egiptos, el mirar una inundacion de sus tierras es como mirar la tierra como modelo de la creacion.

En el principio, solo habia agua, un caos de agua, a esto los egipcios lo llamaron Nu o Nun. Por ahi fue que todo comenzo. Como con el Nilo, cada año la inundacionles quitaba las dudas a los antiguos egipcios que esta fue causada por un caos, esto es lo que representa Nu. Eventualmente, las inundaciones saldrian del caos de agua y luego buscaria las cimas de tierra firme. En el primer lugar seco que quedo, alli llego la primera salida del sol. Asi es como los egipcios explican el principio de todas las cosas.

No es sorprendente que el Sol estuvo tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitología Egipcia
  • Mitologia Egipcia
  • mitologia egipcia
  • Mitología Egipcia
  • Mitología Egipcia
  • Mitología Egipcia
  • Mitologia egipcia
  • Mitologia Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS