Mitos De La Eterna Juventud

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
MITO DE LA ETERNA JUVENTUD
* Los chinos adoran a los fenómenos de la naturaleza, a sus fuerzas recordaban el espíritu de los antepasados; a consultar losoráculos y participaba de un ritualismo rico en sacrificios y esoterismo mágico.
* el mito de la eterna juventud después aparecerá en todas las demás culturas ycivilizaciones, especialmente en la mitología greco-latina.
* Lo cierto es que el pueblo chino tenía un dios solo a procurar juventud, y lozanía, a todos aquellos que selo rogaran y por ello le ofrecieran continuos sacrificios .
* Esta diosa se llamaba Cheu-Sing y era la encargada de cuidar la vida de los humanos tenía poderpara decidir cuando se iba a de morir las personas.
* se podía cambiar la voluntad de este dios ofreciéndole sacrificios y haciendo rituales en su honor. podiasalargar los años de vida, bastaba que Cheu-Sing prorrogara la fecha que había acuñado de antemano y, por lo mismo, ampliara, así, el tiempo de vida de aquellosmortales que más fidelidad le hubieran demostrado.

La tradición de año nuevo
* La preparación se inicia un mes antes. Todas las casas chinas se limpian a fondo yse barre para alejar cualquier rastro de mala suerte. Se lavan todos los utensilios y se tiran las cosas que ya no se quieren, significando que el año entrante será unaño nuevo y limpio. También se deben pagar todas las deudas. Los preparativos incluyen el corte del pelo para los varones, para empezar el año como nuevos y laelaboración de comidas especiales, ya que todo lo que se come o se usa durante estos días está cargado de un significado para augurar paz, prosperidad y buena fortuna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el mito de la eterna juventud
  • Mito de la eterna juventud
  • La juventud Eterna
  • ETERNA JUVENTUD
  • HUNZAS-eterna juventud
  • Elixir de la eterna juventud
  • secreto tibetano de la eterna juventud
  • La Fuente de la Eterna Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS