Mitos y leyendas orientales, base fundamental en la serie anime “naruto”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCELINO SANCHEZ SIERRA - JUAN FERNANADO MORENO

MITOS Y LEYENDAS ORIENTALES, BASE FUNDAMENTAL
EN LA SERIE ANIME “NARUTO”

Para la mayoría de las personas, el anime y manga no son más que simples dibujos e historias ficticias que son creadas por personas de gran imaginación y habilidad en la construcción de personajes diseñados a papel y lápiz, pero en realidad uno nunca se pone apensar y analizar si esa trama de la historia, o si ese personaje principal de la serie anime que estamos observando ¿fue creación propia del director de la serie?, o será ¿que esa idea base salio de algún texto o relato poco común característico del lugar de origen de está?.

Pues bien, después de una ardua y prolongada investigación, y tomando solo como ejemplo el caso de la serie anime “NARUTO”podremos darle a conocer las respuestas a esas preguntas que aunque generalmente no nos cuestionamos de una u otra forma no sobran conocer. A manera de que se puedan contextualizar más en el texto, les describiré de manera muy simple y rápida la trama y personajes que conforman la serie anime de la cual estamos hablando. Naruto es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, más tarde llevada alanime, sobre un ninja adolescente llamado Naruto, esta serie se compone de dos partes fundamentales para le desarrollo de la trama, en la primera parte de la historia, Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un joven “Ninja” (Mas bien es un niño) que desea llegar a ser el Hokage (Rey) de la aldea para demostrar a todos lo que vale.

Lo que descubre al inicio de la historiaes que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinaciónde Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer.

Ahora, en la segunda parte de la historia los personajes son tres años mayores y actúan acorde aesto. Las situaciones revelan una trama mucho más elaborada que no se había entrevisto en la primera parte. Entre ambas partes han pasado tres años en los que cada uno de los personajes de la anterior etapa ha estado entrenando por el camino elegido: Naruto ha estado con Jiraiya el ermitaño, que le enseña a controlar el chakra de Kyūbi para usarlo a su favor, Sakura con Tsunade, Hokage de laaldea, estudiando medicina, y Sasuke con el renegado Orochimaru gracias al cual quiere ganar la fuerza suficiente para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás de su clan. A la vez entran en escena los miembros de la misteriosa Organización Akatsuki que desea capturar para fines revelados sólo muy avanzada la historia a todos los Bijū, monstruos muy poderosos, uno de loscuales es el que está encerrado en Naruto.

Después de esto creo que es mucho mas fácil llegar a una buen explicación acerca de la forma en como el creador del manga (Masashi Kishimoto) adapto diferentes tipos de teorías, mitos y leyendas de oriente, con el fin de llegar a una elaborada seria manga la cual a sido un éxito total en el mundo. Según decíamos, después de la búsqueda que nos propusimoshacer, encontramos que Masashi Kishimoto consolido su serie, basado en 2 leyendas importantes para la cultura china, 1 Mito japonés, y una teoría espiritual de la cultura hindú. La primera de las leyendas, es la “Leyenda de los 8 Inmortales” Los ocho inmortales son un grupo de deidades que rara vez aparecen por separado. Según la mitología china existieron terrenalmente y se dice que nacieron...
tracking img