Los siguientes procesos son necesarios para la reproducción sexual ordénalos anotando en el cuadro el turno de aparición correspondiente (1º…5º)

4… El cigoto se divide y forma un nuevo ser, llamado embrión, que se desarrolla con el paso del tiempo.
5… El nacimiento ocurre cuando el embrión ha alcanzado su total desarrollo.
2… La fecundación, es la unión de los gametos de distinto sexo.
1…La producción de gametos (meiosis) se lleva a cabo en los aparatos reproductores (gónadas)
3… La unión de gametos da lugar a una célula diploide llamada cigoto.

En nuestros cuerpos y en los de la mayoría de los animales ocurren mitosis y meiosis. ¿En que parte de nuestro cuerpo ocurren estos procesos?¿cuales son los productos finales de estos dos procesos en los humanos?
Las plantas y losanimales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen funciones específicas. Todas las células de cualquier planta o animal han surgido a partir de una única célula inicial —el óvulo fecundado— por un proceso de división. La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas – células de un organismo eucarióticoque no van a convertirse en células sexuales. Una célula mitótica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contienen un juego de cromosomas idéntico al de la célula parental Los organismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos. Los gametos se originan mediante meiosis,proceso de división de las células germinales. La meiosis se diferencia de la mitosis en que sólo se transmite a cada célula nueva un cromosoma de cada una de las parejas de la célula original. Por esta razón, cada gameto contiene la mitad del número de cromosomas que tienen el resto de las células del cuerpo. Cuando en la fecundación se unen dos gametos, la célula resultante, llamada cigoto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Mitosis Y Meiosis. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitosis-y-Meiosis/1960605.html

MLA

"Mitosis Y Meiosis" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitosis-y-Meiosis/1960605.html>.

MLA 7

"Mitosis Y Meiosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitosis-y-Meiosis/1960605.html>.

CHICAGO

"Mitosis Y Meiosis." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitosis-y-Meiosis/1960605.html.