MIV-U3-Actividad 1 Realizando una argumentación.

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
REALIZANDO UNA ARGUMENTACIÓN
PETRÓLEO Y ENERGÍA EN MÉXICO
El petróleo es la fuente de energía más utilizada en nuestro planeta.
Por su composición química, el petróleo en sus diferentespresentaciones (solido, liquido y gas) es un hidrocarburo.
Todas las sustancias en la naturaleza están formadas por átomos que se pueden combinar y al hacerlo constituyen moléculas, las cuales son laproporción más pequeña de un compuesto químico que conserva sus características completas, por ejemplo: una molécula de agua (H2O) o de sal (NaCl).
El carbono (C) no es la excepción, y cuando se combina conhidrógeno (H) forma moléculas de hidrocarburos que tienen la posibilidad de formar cadenas de diferente extensión (según el número de átomos de carbono que contengan) y estructura (de acuerdo con lacolocación de los átomos de hidrógeno con los que se combinan). Esta variedad de combinaciones posibles es la causa de que existan diferentes tipos de hidrocarburos con características propias.
Tantolas reservas como la producción de petróleo utilizan como unidad de medida el barril (equivalente a 42 galones o 159 litros). Esta medida se refiere a los contenedores de madera que se usaron hastaprincipios del siglo pasado para almacenar y transportar el petróleo.
Desde la segunda mitad del siglo XX este recurso natural se extrae del pozo y se lleva directamente a las cisternas de losbuques-tanque. Al 2006, en México se cuenta con 4 441 km de oleoductos que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene instalados.
México cuenta con reservas probadas de crudo por 12 352 millones de barriles, por ello,ocupa el lugar 14 en el mundo. Con el nivel de producción actual, se calcula que durarán, aproximadamente, 11 años.
El crudo que no se lleva a los buques-tanque para su exportación es conducido a lasrefinerías, donde los diferentes tipos de hidrocarburos que lo componen son separados con el fin de que puedan ser aprovechados.

Refinería de PEMEX en Tula, Hidalgo. México.
Ahí, el petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV – U3
  • MIV U3 Actividad 1 Realizando Una Argumentaci N
  • MIV U2 Actividad 1
  • MIII U3 Actividad 1
  • MIV-U3. Actividad 2. Mi cuento de onda.
  • MIV Actividad 1 Rastreando El Cambio
  • MIV U1 Actividad Evaluable 1
  • MIV Actividad 1 Rastreando El Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS