mlkñl

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

LA SOCIALIZACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES
La socialización es un proceso natural mediante el cual los seres humanos moldeamos nuestra conducta y aprendemos a vivir en una sociedad.
La primera socialización inicia al tener contacto con los familiares, ya que son con quienes primero tenemos contacto, en especial con nuestros padres; posteriormente en la escuela y colegio, ya que alconvivir con otros compañeros de escuela nos vemos obligados a acoplarnos a sus costumbres y también a su cultura. De igual forma, los compañeros de estudio deben hacer lo mismo con nosotros porque a pesar de que todos somos seres humanos con manos, pies, nariz, boca, entre otras, no todos pensamos igual y es desde ese momento que se debe comenzar a moldear que tan tolerante somos ante lasdiferencias de cultura y de ideologías.
En la actualidad, la socialización es de vital importancia para sostener buenas relaciones interpersonales. Estamos en un mundo en el cual, encontramos diferentes idiomas, culturas, costumbres, entre otras cosas; en donde la cotidianidad de una región es diversa a la de otra. Por tal motivo, en nuestro diario vivir estamos en continuo desarrollo y aprendizaje,alimentándonos de las culturas que encontramos mediante la interacción con los demás.
Dentro de la socialización encontramos unas características las cuales son:
Capacidad para relacionarnos e interactuar con los demás.
Vías de adaptación a las instituciones las cuales tienen la función de enseñarnos las bases para socializarnos y ser parte de una comunidad, ellas son la familia, la escuela, losamigos entro otras.
Es una inserción a la sociedad en donde esta nos acepta como parte de ella.

Convivencia con los demás, desarrollando buena relación y formación recíproca.
Cooperativa para el proceso de la personalización ya que siendo parte de la sociedad podemos observar diversas culturas y experiencias con la cual construimos y fortalecemos nuestra identidad (marca personal).
Nosotroscomo seres humanos estamos en constante cambio junto con el medio en el que nos encontramos, adaptándonos al medio para poder satisfacer nuestras necesidades, y aunque estamos conscientes de que no es la mejor opción es a lo que estamos acostumbrados ya que es la misma sociedad la que se ha encargado de enseñarnos a realizar cambios en el medio.
Desde el punto de vista de nuestra carrera deAdministración de Empresas, la interacción entre individuos es de suma importancia debido a que estamos en constante relación y comunicación con los demás y si por ejemplo se diera la oportunidad de que te envíen a trabajar a otro país donde la cultura es totalmente diferente debes acoplarte al lugar, sus costumbres, cultura, modo de pensar y personas, ya que si no lo haces perderás esa gran oportunidadde trabajar en otro lugar.
Además en pleno siglo XXI se exige que las personas sean buenas comunicándose, ya que es necesario estar en continua transmisión de información con otras personas.
Debido a las exigencias de la actualidad en cuanto a la buena comunicación que debe tener una persona, se ve en que no solo las personas que estudian comunicación social se encuentran en medios como loson la radio y televisión, hay desde abogados hasta médicos los cuales se han adaptado de tal modo que muchas veces realizan la labor mejor que un periodista.


“Dentro de las empresas encontramos la socialización en la administración de personal la cual es un proceso continuo y de doble vía, mediante el cual las personas entienden y aceptan los valores, políticas, normas, tradiciones, objetivos,conductas y conocimientos requeridos para participar de manera eficiente en una empresa.
Tenemos entonces que la socialización es fundamentalmente un proceso continuo de comunicación bilateral entre la empresa y sus integrantes, tendiente a lograr un compromiso mutuo.
A través del proceso de socialización la empresa crea y transmite su cultura, entendida ésta como el conjunto de valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS