Mmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, propuso una política monetaria neutral, en la cual el corto de dinero se aplique sólo en circunstancias excepcionales para que las tasasde interés ya no aumenten.

En una reunión con dirigentes del sector Cuero-Calzado dijo que de llegar a la Presidencia de la República hará este planteamiento mediante la Secretaría de Hacienda, sinvulnerar la autonomía del Banco de México (BM).

Explicó que al no haber liquidez de dinero circulante por los constantes cortos monetarios que se aplican, provoca una alza en las tasas de interés ygenera mayor apreciación del dólar frente al peso, lo que afecta a las exportaciones mexicanas.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el corto se justifica en un contextodonde la inflación no está controlada y cuando dicho indicador es un fenómeno estrictamente monetario porque hay demasiado dinero circulando o circula a gran velocidad.

Ante los empresarios del ramoaseguró que con una política neutral "las tasas de interés se comportarían según el mercado, una política sin corto seguramente permitiría bajar las tasas de interés. Ustedes podrían tener más crédito,el tipo de cambio no se apreciaría y alcanzaría un nivel más equilibrado en el mercado".

Felipe Calderón se comprometió también a mantener e incluso extender las cuotas compensatorias al calzadoproveniente de China en 2007, así como negociar con Estados Unidos una barrera que frene el contrabando técnico de ese producto.

También ofreció "establecer una barrera continental que puede sertambién a través de cuotas compensatorias en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte", subrayó el presidenciable panista.

Posteriormente el político michoacano firmó una alianza contaxistas de esa entidad en favor de la educación, vivienda, recursos naturales y servicios en el país.

Los trabajadores del volante y algunos motociclistas acompañaron en una caravana al candidato...
tracking img