Modelo Atomico De Dalton

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
John Dalton y sus postulados o Teoría Atómica.
Bibliografia.
(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766-Manchester, 1844) Químico y físico británico. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en eltrabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos, mientras que su hermana Mary ayudaba a su madre en las tareas de la casa y vendía papel, tinta y plumas.
En 1781 Jonh Dalton seunió a su hermano como asistente de George Bewley en su escuela de Kendall. Cuando se retiró George, su hermano y él abrieron su propia escuela, donde ofrecían clases de inglés, latín, griego yfrancés, además de 21 temas relacionados con las matemáticas y las ciencias.
John Gough, el hijo ciego de un rico comerciante, se hizo amigo de John Dalton y su mentor. Le enseñó lenguas, matemáticas yóptica, además de compartir con Dalton su biblioteca. El interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía, y en 1787 comenzó a obtener ingresos extraordinarios impartiendoconferencias.
A la edad de 26 años (1792), Dalton descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. Le regaló a su madre unas medias (que él creía azules) y ella le preguntósorprendida cuál era la razón por la que le daba unas medias de color escarlata, que no era apropiado para una mujer cuáquera. En su primer artículo científico importante, John Dalton proporcionó unadescripción científica sobre este fenómeno que posteriormente se conoció con el nombre de daltonismo.
En 1793, se inscribió en la Biblioteca de Manchester y en la Sociedad Filosófica (que llegaría apresidir). En ese mismo año Dalton publicó su primer libro Meteorological Observations and Essays, donde defendía la tesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química.En 1802 estableció su ley de las presiones parciales (Ley de Dalton).
En 1803, mientras trataba de explicar su ley de presiones parciales, comenzó a formular su mayor contribución a la ciencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de jonh dalton
  • Modelo atómico de Dalton
  • modelo atomico de john dalton
  • Modelo Atómico Dalton
  • Modelos atomicos de Dalton y Thomson
  • modelos atomicos de dalton
  • Modelo Atomico De Dalton
  • MODELO ATOMICO DE DALTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS