Modelo de acusacion fiscal en materia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1201 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA EN LO PENAL
FORMULA ACUSACION PARTCULAR
OTROS SI: SU CONTENIDO
..... ......, mayor de edad y hábil por derecho, con C.I. 7896541 L.P. , de ocupación librecambista, con domicilio en la zona de Pampahasi calle 5, N° 2458, en calidad de víctima y querellante, de acuerdo al estado del proceso, de conformidad a lo previsto por elart. 342 del código de procedimiento penal, PRESENTO ACUSACION PARTICULAR EN CONTRA DE ..............., en razón de que las investigaciones realizadas durante el desarrollo de la etapa preparatoria, las cuales proporcionan el fundamento necesario para el enjuiciamiento penal de los acusados, de acuerdo a los siguientes fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios:
I. DATOS DE IDENTIFICACION DELOS ACUSADOS
A) Nombres y A pellidos:
Cedula de identidad: 8289253 S.C.
Nacionalidad: boliviana
Profesión u oficio: sin ocupación
Domicilio real: Penal de San Pedro (detención preventiva).
Abogado defensor:
Domicilio procesal: Edif. El Ceibo, of. 202, el alto. Defensa pública.
B) Nombres y Apellidos:
Cedula de identidad: 8745987 S.C.
Nacionalidad: boliviana
Profesión u oficio:sin ocupación
Domicilio real: Penal de San Pedro (detención preventiva).
Abogado defensor:
Domicilio procesal: Edif. El Ceibo, of 202, el Alto. Defensa pública.
II. DATOS DE IDENTIFICACION DE LA VICTIMA Y QUERELLANTE
Nombres y apellidos:
Cedula de identidad:
Domicilio real: Zona Pampahasi, calle 5 N°.
Abogados:
Domicilio procesal: calle Colon, Edif. Colon Piso 7 of. 701.
III.DELITO: Art. 332 del C.P. (ROBO AGRAVADO)
IV. RELACION CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO
En fecha 04 de Abril de 2010, a horas 07:00 de mañana en la Ciudad de El Alto en inmediaciones de la Plaza Juana Azurduy de Padilla en la Zona Villa Dolores, más conocida la Feria de la 16 de Julio (donde se realiza la Actividad Comercial de El Alto), estacione mi vehículo a lado derecho de la plaza como hago cada día deFeria, para luego dirigirme al lugar de mi trabajo que se encuentra cuatro cuadras hacia la izquierda de la Plaza, ya que trabajo de libre cambista desde hace ocho años en el mismo lugar, tal trabajo licito es mi única fuente de trabajo y el sustento de mi familia.
A horas 09:00 de la mañana recurro a mi auto ya que debía sacar la suma de Bs. 10.000.00.-(diez mil bolivianos 00/100) y Sus.8.700.- (Ocho Mil Setecientos Dolares Americanos 00/100), que tenia guardados en la caja fuerte de la baulera, dinero que dia antes saque del banco para hacerle un préstamo, a la , quien trabaja cerca mio de librecambista y conozco hace 4 años.
La misma que se encuentra con problemas de salud por lo cual accedí a hacerle el préstamo del dinero.
Grande es mi sorpresa cuando logro constatar que miautomóvil no se encontraba donde lo había estacionado, desesperada empecé a preguntar si alguien había visto algo, es asi que me entero por referencia de la señora Domitila Ticona quien es vendedora de dulces que había visto subir a mi auto a dos jóvenes los cuales habían reventado el vidrio izquierdo (la parte del conductor), por el cual ingresaron para escaparse y al ver este suceso informo agritos a una señorita de seguridad para que por lo menos los detuviera, ya que esta señora tenía conocimiento que era mi automóvil porque le daba unos pesos para que lo cuidara pero se descuido porque estaba vendiendo.
Ante tal agravio a mi persona y siendo víctima de este robo me dirigí a la FELCC de El Alto, donde realice mi respectiva denuncia.
Al dia siguiente por la tarde cuando me dirigia la FELCC para averiguar sobre el robo de mi vehiculo y del dinero, me entere que dos sujetos fueron encontrados en posesión de mi auto y con la ventana rota, sin placas, con la cerradura forzada tanto de la puerta como de la caja fuerte de seguridad y sin mi dinero, esto paso en Alojamiento de la Ciudad de El Alto llamado “El Gaucho Alegre”.
V. FUNDAMENTOS DE LA ACUSACION
De los elementos...
tracking img