Modelo De Beneficio De Litigar Sin Gastos. Cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1278 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITAN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.
Señor Juez:



…., D.N.I. N° …, argentina, casada, de profesión ama de casa y …., D.N.I. N° …., argentino, casado, de profesión empleado, ambos con domicilio real en calle ……. N° …, B° ……….. y constituyéndolo a los efectos legales junto a nuestros Letrados Patrocinantes Dres. …, en calle ………….. N°, P.B., ambos de ésta Ciudad, ante V.S.respetuosamente comparecemos y decimos:


1. OBJETO.

Que venimos por la presente a iniciar las actuaciones tendientes a obtener el Beneficio de Litigar sin Gastos en relación al juicio "… - … S/ Ordinario Daños y Perjuicios – Accidentes de Tránsito" (Expte. ............................................./36), con fundamento en lo dispuesto por los artículos 101 y siguientes del C. P. C., todo en basea las consideraciones que a continuación exponemos.


2. HECHOS.

Que solicitamos el presente beneficio por cuanto en la actualidad nos resulta materialmente imposible solventar los gastos pertinentes al juicio supra enunciado, a saber, Tasa de Justicia, Aportes de Caja, todo en razón de la ausencia de medios económicos.

A la fecha me desempeño como ama de casa y mi marido, ….se encuentradesempleado ya que se desempeñaba como empleado de comercio hasta fines de Enero del corriente año.

Asimismo, hacemos presente que nos encontramos viviendo un momento económico y familiar desalentador, ya que no sólo he perdido mi trabajo, única fuente de ingresos familiares, ……………

Nuestra familia se encuentra compuesta por nosotros y nuestro hijo … de 9 años de edad, habitando una casaalquilada en calle … N° .. B° …. de esta Ciudad.

Además de no poseer vivienda propia, tampoco poseemos bienes de fortuna, ya que los muebles son aquellos normales para el desenvolvimiento de una familia y el único auto familiar se trata de un Renault 12, Año 1981 y una motocicleta marca Appia año 2006.

Es por lo manifestado que ponemos en evidencia de V.S. la carencia de recursos económicospara afrontar los costos del juicio principal por daños y perjuicios.

Que la ley 8465, en su artículo 101 dispone: "Los que carecieren de recursos, antes de presentar la demanda o en cualquier estado del proceso, podrán solicitar la concesión del beneficio de litigar sin gastos, con arreglo a las disposiciones contenidas en esta sección. No obstará a la concesión del beneficio la circunstancia detener el peticionario lo indispensable para procurar su subsistencia y la de quienes dependan de él, cualquiera fuere el origen de sus recursos. Los tribunales deberán tener especialmente en cuenta la situación patrimonial del peticionante en función de las exigencias económicas del proceso entablado o a entablarse para evaluar si la falta de medios invocada hace imposible o excesivamente gravosala erogación requerida.-"

En cuanto a lo precedentemente expuesto, V.S. debe tener presente, lo resuelto en recientes fallos judiciales en los que se pone de relieve que no debe perderse de vista "el sacrificio económico", que tiene afrontar el actor para soportar los gastos de justicia, debiendo valorarse su situación económica en directa relación a la naturaleza de la acción intentada.

Enmérito de lo manifestado, venimos por el presente a solicitar se nos conceda el Beneficio de Litigar sin Gastos, a los fines de DIFERIR, los costos propios correspondientes al pago de los Aportes Previsionales y Tasa de Justicia para cuando mejoremos de fortuna y/o para la etapa procesal oportuna y el pago sea a cargo, en su caso, del condenado en costas.

A tales efectos solicitamos se déoportuna intervención al Ministerio Fiscal, Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba, a la Dirección de Administración del Poder Judicial y al/los accionado/s en las actuaciones principales, a cuyo fin acompañamos copia de la demanda ordinaria de daños y perjuicios en original para ser incorporado en autos.


3. OFRECE PRUEBA.


Asimismo...
tracking img