modelo de comunicacion de abraham moles

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Según Moles, la comunicación masiva se realiza en la sociedad a través de un doble ciclo: uno corto y otro largo.
El ciclo corto comunica los acontecimientos a través de los medios masivos a lasociedad. Se parte desde un cuadro sociocultural, donde hay observadores que seleccionan aconteceres, los relatan a través de los medios a la sociedad y de los líderes de opinión.

El ciclo largo partede un marco sociocultural desde donde un creador hace su realización o expresión, pasa al micromedio, de allí a los medios masivos y de estos a la sociedad. En este ciclo, muchas veces, los productoscomunicativos se guardan.

Moles, A. (1967) Define su libro sociodinámica de la cultura la existencia de mecanismos socioculturales ;en donde la comunicación social consistía en la participación,tanto de los individuos así como de los medios de comunicación, todos en un contexto social, compartiendo ciertas características, códigos de lenguaje, objetivos etc. La comunicación dentro de lasociedad es definida mediante 4 aspectos que son:
· El creador: Es un individuo o un grupo, descubridor o inventor de ideas nuevas. Puede ser un artista, un investigador científico, un pianista o aunun pistolero en busca de ideas nuevas para asaltar un banco.
· El micro medio: Es un grupo o varios grupos de especialistas que analizan cuidadosamente los frutos de la creatividad.
·Los mass-media: Es entonces en el seno del micro medio donde los medios masivos van a nutrirse por intermedio del marco socio-cultural que es un filtro formado por todo el saber de la humanidad.
·El macro medio: Después de esta manipulación, los medios masivos ponen los mensajes en circulación, los difunden por los canales que alcanzan la mayor cantidad posible de personas.

Conbase en el modelo anterior que describe Abraham Moles la comunicación actual depende en gran medida de los medios de comunicación, de los modos, formas de actuar y pensar que son socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Moles
  • Abraham moles
  • Abraham Moles
  • Abraham A Moles
  • Abraham moles
  • Teoria De La Comunicación Por Abraham A. Moles.
  • Abraham Moles
  • El Filosofo Abraham Moles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS