MODELO DE CURTIN Y FLAHERTY 3 RAZONES

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
MODELO DE CURTIN Y FLAHERTY

Los principios básicos de la ética, autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia, constituyen el pilar donde asienta la ética de loscuidados, ética por excelencia de enfermería sin exclusiones o preponderancias limitadas al medio asistencial, lo que viene a significar que en el ámbito de las urgenciasemergencias no caben otras excepciones que las específicas en cada caso por la consecución de resultados rápidos y eficientes.
Las acciones éticas pueden ser entendidasen dos vertientes: las que alguien lleva a cabo persiguiendo objetivos vitales que son las que inspiran el estudio de la ética. La otra vertiente son las acciones quetienen que ver con los derechos de los demás. 
Mis razones para escoger dicho modelo son:
Identificación de componentes éticos: Qué consiste de implicaciones con variosaspectos de interés humano y emocional. Como futuros enfermeros lo llevaremos a cabo en la vida cotidiana y social, los intereses que tenemos por ejemplo como sobresalir, subirde un nivel a otro de puesto de trabajo hasta alcanzar nuestro objetivo.
Principios de la ética involucrados en el dilema:
Son valores que utilizaremos como personal deenfermería y practicarlo con los pacientes en general, y como así tener una buena referencia con la ciudadanía y en el sector salud.
Respeto de la autonomía.
Justicia,equidad.
Beneficencia, bondad y benevolencia.
No maleficencia.
Personas comprometidas a la tomas de decisiones:
Las decisiones se identifican de todas las personas, queespecifican sus compromisos con la naturaleza y la sociedad en general. Nuestra decisión ética puede resultar u originarse la decisión de otra persona en lo particular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia 3 razonamiento logico
  • Oracle Y Sus 3 Razones De Exito
  • Unidad 3 Razonamiento
  • regla de 3, razones y proporciones
  • Tema 3 Razonamiento Inductivo
  • Modelo razonamiento diagnostico
  • 3 Razones Validas Leancv
  • Razones financieras grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS