Modelo De Informe De Balance General Y Los Estados De Ganancias Y Pérdidas De Una Empresa

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
( Modelo de informe de Balance General y los Estados de Ganancias y Pérdidas de una empresa creado por alumnos de IX ciclo de la Universidad Cesar Vallejo )



COMPAÑÍA GOODYEAR DEL PERU S.A.







MEMORIA ANUAL
2009










DECLARACION DE RESPONSABILIDAD



EL PRESENTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACION VERAZ Y SUFICIENTE RESPECTO AL DESARROLLO DEL NEGOCIO DE COMPAÑÍAGOODYEAR DEL PERU S.A., DURANTE EL AÑO 2009.

SIN PERJUICIO DE LA RESPONSABILIDAD QUE COMPETE AL EMISOR, LOS FIRMANTES SE HACEN RESPONSABLES POR SU CONTENIDO CONFORME A LOS DISPOSITIVOS LEGALES APLICABLES.

LIMA, 31 DE MARZO DE 2010





MARCELO A. TOSCANI LEOPOLDO MAGGIOLO GONZALEZ
GERENTE GENERAL DIRECTOR DE FINANZASCARTA A LOS ACCIONISTAS

Señores Accionistas:

Cumpliendo con lo establecido por nuestros Estatutos, sometemos a su consideración la Memoria Anual, el Balance General y los Estados de Ganancias y Pérdidas correspondientes al Ejercicio Económico finalizado el 31 de diciembre del 2009. Asimismo entregamos a ustedes el Informe denuestros auditores externos señores Dongo-Soria, Gaveglio y Asociados Sociedad Civil, firma miembro de Price Waterhouse Coopers.

Durante el año 2009 el crecimiento de la economía peruana se desaceleró debido a la crisis global, principalmente en los EEUU, lo que tuvo un impacto en nuestras ventas.

El PBI aumentó 0.9% creciendo a un ritmo menor al registrado en los últimos años. La mayoría desectores económicos decayeron salvo los sectores de construcción y servicios públicos los cuales mantuvieron la tendencia de crecimiento. La demanda interna se contrajo en un -2.9%, mientras que el nivel de inflación fue de 0.3%. Por otro lado, el tipo de cambio cerró en 2.89, lo que representó un 8% de revaluación del nuevo sol respecto del dólar.

En el 2009, las ventas totales ascendieron a S/.349,112,541, mostrando una reducción respecto al año pasado, explicada principalmente por la disminución de las exportaciones. Sin embargo, las acciones emprendidas por la gerencia para reducir nuestros costos, controlar los gastos y aumentar la productividad de la empresa, hicieron que se incrementaran las utilidades, comparadas contra el 2008 (+19.4%).

NEGOCIO

DATOS GENERALES

CompañíaGoodyear del Perú S.A., es una empresa peruana cuya planta y oficinas administrativas están ubicadas en la Avenida Argentina N° 6037, Distrito de Carmen de la Legua - Reynoso, Callao; teléfono N° 517-3300 y fax N° 517-3324.

Nuestra empresa se constituyó el 04 de setiembre de 1942 mediante Escritura Pública otorgada por ante Notario Público de Lima, Dr. Augusto Changanaquí Brent, quedandoinscrita en el Asiento 1 de fojas 177 del Tomo 61 de Sociedades del Registro Mercantil de Lima.

Goodyear fue pionera en el Perú de la industria de fabricación de neumáticos. Inauguró su planta el 23 de julio de 1943, gracias al entusiasmo del señor Eduardo Dibós Dammert, quien obtuvo de la organización mundial Goodyear, el aporte económico y técnico para la instalación de la primera fábrica dellantas en el Perú.
Goodyear del Perú mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, que propugna el cumplimiento de Normas Técnicas, Procedimientos e Instrucciones, por ello, el 19 de setiembre de 1996 nuestra empresa obtuvo la certificación ISO 9002, otorgada por la empresa certificadora Lloyds Register Quality Assurance.

En junio del año 2005, nuestra compañía certificó en la norma ISO/TS16949:2002, especificación técnica elaborada por la "International Automotive Task Force". La certificadora NSF-ISR se encarga de verificar semestralmente el cumplimiento de todos los puntos de esta norma para el proceso de manufactura y comercialización de llantas convencionales para pasajero, camioneta ligera, camioneta pesada, camión, tractor delantero, protectores y material de reparación. En enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general y estado de ganancias y perdidas
  • Estados financieros: desarrollo de balance general y ganancias y perdidas
  • Modelo De Un Balance General De Una Empresa Comercial
  • Balance General Y Estado De Ganancias Y Perdidas
  • Balance General Y Estados De Ganancias Y Perdidas
  • Balance General Y Estado De Perdidas Y Ganancias
  • Balance general y estado de ganancias y perdidas
  • Balance General y Estado de Perdidas y Ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS