INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo de investigación es medir la tasa de desempleo de la ciudad de Ibagué con respecto a las otras ciudades capitales del territorio nacional, Aplicando el método de investigación cuantitativo (Hipótesis, Variables, Técnicas de investigación(Encuesta, base de datos, otros), a demás de formular posibles soluciones a este problema social.

MODELO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Teoría – (Como se soporta la investigación en teoría escrita por autores).
Justificación
Problema
Objetivos
Hipótesis
VariablesTécnicas de investigación – (Encuesta, base de datos, otros)
Recolección de Datos
Resultados esperados

Método cuantitativo

El mecanismo básico y predominante en el estudio de las ciencias sociales y en general de todas las ciencias ha sido el método hipotético-deductivo. Este métodode investigación prima en la elaboración de hipótesis y pretende comprobar, justificar éstas en base a un marco teórico previamente elaborado. Una de las principales críticas que se le han realizado a esta forma de investigar es que comúnmente lo que pretenden los investigadores coneste método es demostrar que su trabajo es científico y que cumplen con las reglas que este método les exige en vez de comprender las distintas características que se encuentran en la realidad y que pueden diferir de lo teórico. Sobre este asunto Fals Borda (2003) comenta que “laexplicación de la realidad se acomoda entonces a la norma, y las reglas del método se vuelven rígidas” . Así mismo, la formación en investigación científica se realiza por medio de una serie de entrenamientos en los cuales se deben seguir una serie de instrucciones lo cual con eltiempo se realiza de forma automática donde la repetición y la reiteración se vuelven reiterativas. Este método se caracteriza por una serie de normas y supuestos que Kuhn (1970, citado en Bonilla & Rodríguez, 2005) nombraba como “la comunidad científica socialmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Modelo de investigación cuantitativa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigaci%C3%B3n-Cuantitativa/2452166.html

MLA

"Modelo de investigación cuantitativa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigaci%C3%B3n-Cuantitativa/2452166.html>.

MLA 7

"Modelo de investigación cuantitativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigaci%C3%B3n-Cuantitativa/2452166.html>.

CHICAGO

"Modelo de investigación cuantitativa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigaci%C3%B3n-Cuantitativa/2452166.html.