Modelo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- RESEÑA HISTORICA……………………………………………………………………………1
2.- DEFINICION Y MISION:………………………………………………………………………2
3.- ORGANIZACIÓN…………………………………………………………………………………

4.- PRODUCTOS Y SERVICIOS………………………………………………………………….
5 PAISES ACCIONISTAS…………………………………………………………………………..
6.- ESTRUCTURA DE CAPITAL………………………………………………………………….
7,- CIFRAS DEL CAF…………………………………………………………………………………

INTRODUCCIONCOOPERACION ANDINA DE FOMENTO

1.- RESEÑA HISTORICA
La aspiración de crear un organismo financiero que impulsara y fomentara la integración de la región andina siempre estuvo presente en el pensamiento de los pioneros de este proceso. La iniciativa que daría origen a CAF comenzó a concretarse en 1966, tras la histórica firma de la Declaración de Bogotá, en la que estuvieron presentes susforjadores, los presidentes Carlos Lleras Restrepo, de Colombia, y Eduardo Frei Montalvo, de Chile, el entonces presidente de Venezuela, Raúl Leoni, y los representantes personales de los primeros mandatarios de Ecuador y Perú. El gobierno de Bolivia se adheriría posteriormente, en 1967.
La Declaración de Bogotá, documento considerado la columna vertebral de CAF y del Grupo Andino, aprobó un programade acción inmediata para los países andinos y Chile, que contempló la aplicación de medidas de integración económica y la coordinación de las políticas de los países participantes en materia comercial, industrial, financiera y en servicios de cooperación técnica. Se nombró una Comisión Mixta para atender dichas funciones y se propuso la creación de una Corporación de Fomento.
Inicio deOperaciones
Durante 1967, la Comisión Mixta esbozó claramente las bases de CAF. El 7 de febrero de 1968, los gobiernos de los países miembros suscribieron en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, su Convenio Constitutivo, concibiendo a la entidad como un banco múltiple y agencia de promoción del desarrollo y de la integración andina.
El Acuerdo de Cartagena, aprobado en mayo de 1969 - un año despuésdel Convenio Constitutivo de CAF -, estableció el marco político del grupo subregional andino y propuso la adopción de un modelo conjunto de desarrollo económico, social y comercial entre países que presentaban características similares y que buscaban obtener los beneficios que, en el esquema de integración regional de la época (ALALC), estaban generalmente reservados a las naciones más grandes.Dos años más tarde, el 8 de junio de 1970, CAF inició formalmente sus operaciones, fijando su sede en Caracas, Venezuela. Cabe destacar la importancia de la visión futurista que tuvieron los redactores del Convenio, debido a que esto ha permitido a la Corporación actuar con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios generados en el entorno regional y mundial y alinear continuamente sugestión interna con el crecimiento de sus negocios.
Mayor Apertura hacia Latinoamérica
Las políticas de financiamiento e inversión de proyectos y los lineamientos estratégicos que ha sostenido CAF a lo largo de los años, le han permitido ampliar sus campos de acción y consolidarse como una pieza clave para el desarrollo de sus países accionistas.
La dimensión y el alcance de sus operacionesse han expandido notablemente hacia actividades relacionadas con la integración y el crecimiento económico, con la transferencia de conocimientos y tecnología, la competitividad, la gobernabilidad, la democracia, la reafirmación de valores éticos, la modernización estatal, la descentralización, el fortalecimiento de los sistemas financieros y la privatización.
Con la modificación del ConvenioConstitutivo de CAF se permitió la incorporación como países miembros a las naciones latinoamericanas y caribeñas, con los mismos derechos de las fundadoras. Dentro del marco de esta modificación del Convenio Constitutivo se formalizó en 2007 la suscripción de acciones que convierten a Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay como países miembros.


2.- DEFINICION Y MISION:
CAF es un...
tracking img