Modelo de recurso de reconsideración

RECURSO DE RECONSIDERACION DEMANDA DE CANCELACIÓN

CONTRA LA RESOLUCIÓN 038 DE DE INSCRIPCIÓN DE

7 DE AGOSTO DE 2009. Carlos Luis Lee Yuen

HONORABLE SEÑOR MAGISTRADO PONENTE DELTRIBUNAL ELECTORAL:

Quien suscribe, Lillian Franco Rodríguez, en mi condición de Defensora de Oficio del señor Carlos Luis Lee Yuen, por este medio acudo muy respetuosamente a su digno Despacho, afin de SUSTENTAR en tiempo procesal oportuno, RECURSO DE RECONSIDERACIÓN contra la Resolución 069 de 14 de diciembre de 2009, dictada dentro del reparto 17-2008-ADM, que resuelve cancelar lainscripción de nacimiento, que consta al Tomo 9, Partida 737 de los libros de panameños nacidos en el exterior a nombre de Carlos Luis Lee Yuen.

BASAMOS NUESTRA RECONSIDERACIÓN EN LOS SIGUIENTES HECHOS:PRIMERO: Que mediante Resolución 038 de 7 de agosto de 2009, se canceló la inscripción de nacimiento, que consta al Tomo 9, Partida 737 de los libros de panameños nacidos en el exterior a nombre deCarlos Luis Lee Yuen.

SEGUNDO: Que de acuerdo con la Resolución recurrida, la misma señala que para la inscripción del nacimiento de nuestro representado, se utilizaron pruebas y declaracionesfalsas con el fin de obtener ilegítimamente la nacionalidad panameña.

TERCERO: Que el nacimiento de nuestro representado fue inscrito conforme a la normativa jurídica existente, utilizando los mediosrequeridos para tal fin.

CUARTO: Que la Dirección Nacional de Registro Civil no ha podido determinar fehacientemente que nuestro representado haya adquirido la nacionalidad panameña de forma ilegal,mediante documentos no idóneos.

QUINTO: Que no consta dentro del expediente ninguna experticia científica practicada por peritos idóneos en la materia que avalen que efectivamente se utilizarondocumentos no idóneos para obtener aquel fin (nacionalidad).

SEXTO: Que los documentos aportados por nuestro representado, al momento de la inscripción de nacimiento son idóneos, mismos que fueron...