Modelo De J.J Thomson

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Joseph John Thomson, 1904.
Biografia.
Thomson nació en 1856 en Manchester, Inglaterra, y tenía ascendencia escocesa,  En 1870 estudió ingeniería en la Universidad de Manchester, En 1884 seconvirtió en profesor de Física Cavendish, En 1890 se casó con Rose Elizabeth Paget, hija de Sir Edward George Paget, J.J. Thomson fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1906, "en reconocimiento delos grandes méritos de sus investigaciones teóricas y experimentales en la conducción de la electricidad generada por los gases, Murió el 30 de agosto de 1940 y fue enterrado en la Abadía deWestminster, cerca de Sir Isaac Newton.
El modelo atómico de Thomson.
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridordel electrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas.2 Se pensabaque los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.
Si observamos este modelo,veremos que el átomo se compone por electrones de carga negativa  en el átomo positivo, tal se aprecia en el modelo de pasas de budín.
Pensaba que los electrones, distribuidos uniformemente alrededordel átomo, en distintas ocasiones, en vez de una sopa de las cargas positivas, se postulaba con una nube de carga positiva, en 1906 Thomson fue premiado con el novel de física por estedescubrimiento.
Si pensamos que el átomo no deja de ser un sistema material, con una cierta energía interna, es por eso que esta energía provoca un grado de vibración de los electrones contenidos que contienesu estructura atómica, si se enfoca desde este punto de vista el modelo atómico de Thomson se puede afirmar que es muy dinámico por consecuencia de la gran movilidad de los electrones en el “seno” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de j.j thomson
  • J.J Thomson
  • Modelo atomico de j.j. thomson
  • Vida de J.J Thomson
  • Vida de J.J Thomson
  • Vida de J.J Thomson
  • practica J.J thomson
  • Experiento de J.J. Thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS