Modelo Demanda Rectificaciòn

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Expediente : Nº
Especialista Legal :
Cuaderno : Principal
Escrito : Nº 01
Sumilla : Solicita Rectificación de Partida de Nacimiento


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE LABERINTO.

KELLY QUISPE SOTOMAYOR, sin documento de identidad (Documento Nacional de Identidad), por ser materia sub–Litis, identificada con Acta de Nacimiento N° 232, de fecha 24 de mayo delaño 1994, señalando domicilio real en la calle Ungurawi sin número, del Asentamiento Humano Santos Kaway, de la localidad de Puerto Rosario de Laberinto, del distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, y domicilio procesal en calle Tambopata de la ciudad de Puerto Rosario de Laberinto (Costado del Centro de Salud Laberinto), del distrito de Laberinto, a Usted respetuosamente, expongo:

Que,SOLICITO SE RECTIFIQUE MI PARTIDA DE NACIMIENTO, por cuanto se evidencia errores como son:

Pre Nombre de la madre y Declarante, dice: IRMA, debe decir: HERMITANIA.
Apellido materno de mi padre, dice: TIJLLA, debe decir: TICLLA.
Fecha de Nacimiento, dice: 3 Mayo 1994, debe decir: 12 Abril 1994.

Los mismos pido se rectifiquen por las siguientes consideraciones:


I. VIA PROCEDIMENTAL YPETITORIO:

Que, EN VIA DE PROCESO NO CONTECIOSO en ejercicio de mi Derecho de Acción, acudo a su Despacho para solicitar LA RECTIFICACION DE MI PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que Ordene la Rectificación del Acta de Inscripción de Nacimiento de la recurrente en su condición de ciudadana mayor de edad por contener evidentes errores en su contenido al momento de su inscripción lo cuales se desprendende su propio contenido como demostraré objetivamente.


II. COMPETENCIA:

Es competente el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Laberinto, por tanto según se desprende del último párrafo del artículo 750º del Código Procesal Civil, la competencia de los Juzgados de Paz Letrados es idónea para los procesos de Rectificación de Partidas y la solicitante domicilia dentro de la competenciaterritorial del Juzgado, aspecto normado por el artículo 23° del Código Procesal Civil, en el proceso no contencioso es competente el Juez del lugar del domicilio de la persona que lo promueve o en cuyo interés se promueve, salvo disposición legal o pacto en contrario (que no se dan en el caso particular) y artículo 29º del cuerpo legal acotado.


III. FUNDAMENTACIÓN FÁCTICA DEL PETITORIO:

1.Que, la solicitante nació en el distrito de Laberinto de la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, el 12 de Abril del año 1994.
2. Con fecha 24 de mayo de 1994 fue declarado e inscrito mi nacimiento por mi progenitora HERMITANIA SOTOMAYOR PACCO, ante la Municipalidad Distrital de Laberinto, hecho que se efectuó en el Acta de Nacimiento N° 232.
3. Al redactarse el asiento deinscripción el Registrador cometió evidentes y groseros errores, al anotar la información que fluyen de la propia partida de nacimiento así:
a. En mi Partida de Nacimiento se muestra erróneamente como mi fecha de nacimiento el 3 DE MAYO DEL AÑO 1994, siendo el dato cronológico correcto el 12 DE ABRIL DEL AÑO 1994, tal como se acredita en la Constancia de Nacimiento emitida por personal Obstetra delCentro de Salud Laberinto.
b. Consta en mi Partida de Nacimiento, el pre nombre de la declarante quien a la vez es mi madre, en ambas situaciones como IRMA, sin embargo el pre nombre correcto es HERMITANIA, conforme lo prueba la Partida de Nacimiento de mi progenitora y su respectivo Documento Nacional de Identidad.
c. Asimismo en mi Partida de Nacimiento el apellido materno de mi señor padrefigura como TIJLLA, siendo el correcto TICLLA, conforme está acreditado con la Partida de Nacimiento de mi progenitor y su respectivo Documento Nacional de Identidad.

4. Por las razones expuestas y ante la evidencia de los errores al asentar el documento público de mi nacimiento; no me es materialmente posible obtener el Documento Nacional de Identidad por no cumplir mi partida de nacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Rectificación
  • DEMANDA DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
  • Demanda Rectificacion De Acta
  • Demanda de rectificacion de partida de nacimiento
  • Demanda Rectificacion Nombre
  • Demanda De Rectificacion De Partida
  • Demanda De Rectificacion De Acta
  • Demanda de rectificación de acta de nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS