Modelo economico para mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo económico
En esta narración podrá encontrar lo que yo consideraría un buen modelo económico, funcional y eficaz para nuestro país. Primero comenzare definiendo lo que es un modelo económico,este es una propuesta o representación acerca de algún proceso o fenómeno económico. Como en otras disciplinas, los modelos son, en general, representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a lacomprensión de sistemas reales más complejos.
Basándonos en esta definición y en el estado actual en el que se encuentra México, tratare de crear un modelo que englobe todos los problemas que esteposee y que a su vez los solucione de una manera eficaz y ética.
En la actualidad México se posiciona como uno de los países con más corrupción a nivel mundial. Esta corrupción no solo se ve dentro dela sociedad si no que la gran mayoría de esta se encuentra en nuestros líderes, el gobierno. Basándome en esto, y siendo que el gobierno es la base estructural de la sociedad y su comportamiento, loprimero que se tiene que eliminar es la corrupción en este punto. Mi propuesta es eliminar la amnistía que poseen los políticos, para que así estos puedan ser debidamente juzgados por sus actos; aligual que los ministros, que ninguno de estos tenga intereses en algún partido en específico y así pueda juzgar de manera crítica. Esta medida ayudaría a que los políticos que hayan cometido actosantijurídicos, sean juzgados al igual que cualquier ciudadano, esto ayudaría a eliminar en primera instancia a los elementos más incompetentes del ámbito político.
Mi segunda propuesta seria que la cámarade diputados se conforme de un número igual de representantes por cada partido político, y que los votos de cada uno de ellos sean realmente anónimos, existiendo para esto, una comisión con unconstante cambio de elementos, que sea la que revise las votaciones. Esto crearía un ambiente más propicio para hacer un criterio sin presiones partidistas.
Crearía también, juicios de manera oral y no...
tracking img