Modelo ER

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Pablo Andrés Rosales España 092-08-1959
Erick Josue Pac de Leon 092-09-2106Ejercicio No 2
Modelo ER para el control de inventarios.

La Base de Datos esta compuesta por 9tablas que se especifican a continuación:
Artículos: Contiene toda la información de un articulo, a que categoría pertenece, que subcategoría y el color del mismo. Un campo deexistencias mínimas para llevar el control en los inventarios del mismo, generar alertas cuando un articulo esta llegando a la existencia mínima del mismo.
Categorías: Nos permiteagregar tantas categorías para poder asignarlas a un articulo y diferencias si este articulo pertenece a la categoría, adulto, niño(a), etc.
Subcategorías: Entre las subcategoríaspodemos establecer si es un articulo para adulto, puede indicarse si es formal, tenis, de trabajo, etc.
Colores: Indica el color del articulo dentro del inventario, con ellopodemos saber que artículos tenemos del color ROJO.
Inventarios: Nos permite llevar un control o stock de los productos que se tienen en la actualidad, y un estimado de losproductos por terminarse, se compara el stock del articulo, con el valor de la existencia mínima del articulo.
Entradas: Nos permite llevar un log o historial de entradas por articulo yen que fecha entro una cierta cantidad del mismo.
Salidas: Nos permite llevar un log o historial de salidas por articulo y en que fecha egreso del sistema una cierta cantidad delmismo.
Proveedores: Esta tabla nos permite registrar los proveedores de los artículos tanto como en las entradas como en las salidas, esto para saber si existe algún tipo dedevolución en el sistema.
Países: Permite registrar los países para poder ser asignado a un proveedor y así mismo saber desde el país en el que se adquieren los artículos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo ER
  • modelo er
  • Modelo er
  • Er-Model
  • Ejercicios Resueltos Diagrama Er y Modelo Relacional
  • Diseño conceptual:el modelo er
  • Ejercicio gimnasio modelo er
  • transformacion del modelo er a relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS