Modelo osi y espectro de radio frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO OSI
Open System Interconnection- (interconexión de sistemas abiertos)
Modelo de referencia que fue definido por la ISO (International Standards Organization en 1984) como un estándar para las comunicaciones mundiales. Define una arquitectura de siete capas para la comunicación de red e implementación de protocolos.
Existe una funcionalidad similar en todas las redes de comunicaciones;sin embargo, algunos sistemas no-OSI existentes integran a menudo dos o tres capas funcionales en una sola.
El modelo OSI es el concepto que permite comprender la forma en que se transmite la información a través de una red.

CAPAS DEL MODELO OSI


1. Capa Física: Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico comoa la forma en la que se transmite la información.
2. Capa de Enlace de datos: Responsable de la transmisión libre de errores y del establecimiento de las conexiones lógicas entre computadoras, a través del empaquetamiento de los bits de la capa física en tramas o marcos de datos y del envío de estos marcos o tramas con la adecuada sincronización, control de error y control de flujo.
3. Capa deRed: Responsable del direccionamiento y de las funciones de control necesarias para mover datos en la red, a través del establecimiento, mantenimiento y terminación de las conexiones, incluyendo conmutado de paquetes, ruteo, congestión de datos, reensamblado de datos y traducción de las direcciones lógicas en direcciones físicas (MAC)
4. Capa de Transporte: Responsable de la transferenciaconfiable de datos entre dos puntos, a través de la recuperación de errores y control de flujo de datos, manejo de paquetes, empaquetado de mensajes, división de mensajes en pequeños paquetes (segmentos) y manejo de errores.
5. Capa de Sesión: Responsable del soporte de conexiones entre sesiones, administración de tareas y de la seguridad. Controla la estructura de la comunicación entre aplicaciones,establecimiento de la conexión, mantenimiento y terminación de sesiones. (RPC-SQL)
6. Capa de Presentación: Responsable del intercambio significativo de datos, efectuando la transformación de datos necesarios para proveer una interfaz común para las aplicaciones, interviene en la compresión de datos y en la encriptación.
7. Capa de Aplicación: Responsable de la interacción con el sistemaoperativo, brinda la interfaz para las aplicaciones que utilizan los servicios de red, efectúa control de flujo, recuperación de errores y transferencia de archivos.


¿CÓMO INFLUYE EL MODELO OSI EN LA TELEFONÍA MÓVIL CELULAR A NIVEL DE SUS DIFERENTES CAPAS? RAZONE SU RESPUESTA.

Física
En esta capa influye por el medio de transmisión, ya que aquí es donde se determina el medio físico por elcual van a ser transmitidas las señales para que puedan ser recibidas en la central.
Enlace
En esta capa, la telefonía es transmitida por los cables o medio físico establecido en la capa anterior, la cual, se encarga de interpretar la señal para permitir al usuario una buena y clara comunicación.
Red
Permite la comunicación entre la central telefónica y los números a los cuales se estáenviando la llamada en cualquier ubicación geográfica.
Transporte
Segmenta los datos originados en la central por el emisor y los reensambla en la central del receptor. Se encarga de que los datos de vez transmitidos sean recibidos con una buena calidad
Sesión
Establece una especie de prioridad de la forma en que entraran las llamadas a un número de teléfono en específico.
PresentaciónGarantiza que la información que envía la capa de aplicación, pueda ser leída por la capa de aplicación de otro de forma clara y precisa.
Aplicación
Suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario, para que este pueda estar conectado vía telefónica con la persona y el lugar que se desee.



¿QUÉ ES EL ESPECTRO DE RADIOFRECUENCIA?

El término radiofrecuencia, también denominado...
tracking img