Modelo Relacional

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


Principales Características Modelo Relacional.

Ejemplos Modelo Relacional.















MODELO RELACIONAL.
¿QUÉ ES UN MODELO?
Esuna representación abstracta del mundo real que permite comunicarnos con los usuarios de un modo específico, sin distraernos en detalles ajenos al sistema.
Objetivos del Modelo Relacional.Independencia física: el modo en el que se almacenan los datos no influye en su manipulación lógica y, por tanto, los usuarios que acceden a esos datos no tienen que modificar sus programas por cambios en elalmacenamiento físico.
Independencia lógica: el añadir, eliminar o modificar objetos de la base de datos no repercute en los programas y/o usuarios que están accediendo a subconjuntos parciales de losmismos (vistas).
Flexibilidad: en el sentido de poder presentar a cada usuario los datos de la forma en que éste prefiera.
Uniformidad: las estructuras lógicas de los datos presentan un aspectouniforme, lo que facilita la concepción y manipulación de la base de datos por parte de los usuarios.
Sencillez: las características anteriores, así como unos lenguajes de usuario muy sencillos, producencomo resultado que el modelo de datos relacional sea fácil de comprender y de utilizar por parte del usuario final.
Diagrama Entidad‐Relación
Se focaliza en los datos del sistema modelado,brindando una visión unificada de los mismos. Los principales elementos de este modelo, como su nombre lo indica, son las entidades y las relaciones, a las que se suman los atributos, de ambas.
Componentesde un Entidad Relación
ENTIDADES que se representan por medio de un rectángulo y que simbolizan objetos (concretos o conceptuales) de la aplicación.
RELACIONES que se representan por rombos ysimbolizan las asociaciones entre entidades. Se definen en función del grado (unaria, binaria, ..., n- aria), cardinalidad (1:1, 1:N, N:N) y dependencia de existencia.
ATRIBUTOS que describen propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO RELACIONAL
  • Modelo relacional
  • modelo relacional
  • El modelo relacional
  • Modelo Relacional
  • Modelo Relacional.
  • Del modelo relacional
  • Modelo Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS