Modelos Contables

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
* . EXISTEN 3 GRANDES MODELOS CONTABLES EN EL MUNDO MODELO ANGLO-AMERICANO La orientación de este modelo se encuentra fijada por gran bretaña, Estados Unidos y Holanda. La contabilidad se define enbase a sus usuarios, en este caso los inversionistas y los proveedores. Los países que integran este modelo, tenemos: Australia, Bahamas, India, Irlanda, Islas Caimán, Pakistán, Puerto Rico, Israel,Sudáfrica, Venezuela, Filipinas, Canadá, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México, entre otros muchos.
* MODELO CONTINENTAL En su mayoría se integran países de Europa y Japón, aquí se mantienenlazos estrechos con los bancos, los cuales proveen el Capital necesario y el Sistema Contable se enfoca a satisfacer las necesidades de información del gobierno y los bancos, en cumplimiento depolíticas macroeconómicas. Los países que integran este modelo son: Alemania, Austria, Egipto, España, Francia, Italia, Japón, Marruecos, Senegal, Suecia y Suiza.
* 9. MODELO SUDAMERICANO Incluye a lamayoría de naciones de América del Sur, principalmente se enfocan al manejo contable de la inflación, la contabilidad esta orientada a planes del gobierno y prácticas establecidas en las empresas. Lospaíses que conforman este modelo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. EVOLUCIÓN DE LA CONTADURIA INTERNACIONAL LA ÉPOCA DE LA INOCENCIA En esta época no existían normas.Mientras que los registros se encontraran al corriente y los balances fueran correctos no había motivo de discusión. LA ÉPOCA DE LA IMPROVISACIÓN Aquí se efectúan cuestionamientos a los contadores encuanto a la divergencia de la practica contable y la falta de realismo, por algunas normas que fueron improvisadas por regular algunas improvisiones.www.slideshare.net/.../mara-de-jesus-fernndez-contabilidad-internaci...
BREVE ANALISIS DEL MODELO CONTABLE INTERNACIONAL PARA PYMES

En el contexto internacional se pueden apreciar varios modelos de contabilidad
para PYMES, entre los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelos contables
  • Modelo Contable
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelo contable
  • modelos contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS