Modelos de enfermeria

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Enfermerí¬a
OMS:
“La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias.Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.” (1)
De la referencia anterior, la enfermeríatiene como fin la promoción de la salud, no solo a pacientes enfermos, también, como forma de prevención de enfermedades en los distintos contextos del ser humano.
Henderson indica su definición deenfermería:
“La función propia de la enfermería es ayudar al individuo, sano o enfermo, en la realización de aquellas actividades que contribuyan a la salud o a su recuperación o a una muerteapacible. Actividades que dicho individuo realizaría sin ayuda si contara con la fuerza, voluntad o conocimientos necesarios y que ayude a recuperar la independencia lo más pronto posible”. (2)
La funciónde enfermería es apoyar al paciente enfermo en las tareas que le favorezcan a la recuperación de su salud, o una muerte digna, siempre y cuando lo realice con el entusiasmo de salir delante de suenfermedad y que su proceso de recuperación sea más rápido.
Orem define a la enfermaría como:
“Un servicio humano, el centro de interés de la enfermería es la necesidad de cada persona de lograr ycontrolar continuamente las acciones de autocuidado a fin de mantener la vida y la salud o recuperarse de la enfermedad o de los daños”. (3)
Enfermería una profesión de humanidad, para ayudar a lospacientes en el proceso de su enfermedad, recuperación y fomentar el autocuidado, y prevención de enfermedades que lo puedan llevar a la muerte, o incapacidad para realizar diferentes actividades de lavida diaria.
Sujeto de investigación y los elementos que lo caracterizan en la practica científica
“El investigador, en su condición de sujeto de investigación, es una expresión social. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de enfermeria
  • Modelo De La Enfermeria
  • modelos de enfermeria
  • modelos de enfermeria
  • Modelos De Enfermeria
  • Modelos De Enfermeria
  • Modelo enfermería
  • Modelo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS