Modelos De Proyecto De Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
Víctor Alexander Sánchez Sequera

Tengo 18 años de edad, actualmente curso el último año de bachiller en humanidades, en la U.E. Andrés Bello.
Suelo tener Debilidades o Defectos como todo ser humano, considero que mis debilidades son el miedo al fracaso, que llegue un momento en el que no haya realizado nada de lo que me he propuesto, y otra de mispreocupaciones, es la de no cumplir con mis deberes completos (tareas, trabajos, proyectos, etc.) en este último año escolar y que no salgan como las he planeado. También En ocasiones suelo ser impulsivo, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo al gritar, cuando existe algo que no me gusta o cuando me llaman la atención. Pero El reconocer nuestros errores es buen inicio para mejorar. Justiciasin misericordia es crueldad. Pero también es importante recalcar que tengo mis Fortalezas, cuando decido ser responsable en mis deberes (Estudios, Deporte, Amistades, Familia etc.) jamás me rindo, enfrento mis problemas con valor, soy seguro de mi mismo, estos son los aspectos más significativos.

Por otra parte, considero que debo seguir aprendiendo de la vida con sus experiencias, buenas ymalas, para así crecer como persona, la experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. También aprendemos de los estudio, lo que me gustaría perfeccionar, es el dibujo, entre otra cosa y no menos importante me gustaría ampliar mi cultura general, pienso que es fundamental ser culto, porque la cultura es la llave de la vida.

Es válido acotar y hacerreferencia que son varias las personas que han sido Influencia Positiva en mi vida, de las cuales he aprendido y seguiré obteniendo enseñanzas de cada uno de ellos; Mi Madre Jacqueline Sequera, ella ha sido mi guía y mi ángel de la guarda. Mis hermanas Marialexandra y Carolina, son pilares importantes en mi vida. Mi padrino José López, ha sido como un verdadero padre para mí. Dice sabiamente SantoTomás de Aquino que “El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo.” Pero de esta frase difiero, ya que para mí, mi madre es lo más importante, ha sido y será pilar fundamental de mi vida, mientras que mi padre sólo ha sido el que me engendró y por tal razón, siento que debo amarlo más que a mimadre. Mis abuelos Víctor y Fañito, son bendiciones para mi. Todos mis tíos y primos maternos, son especiales en mi vida, siempre estaré agradecido con Dios por cada uno de mis familiares, por que cuando más los hemos necesitado han estado con nosotros, con mi madre, mis hermanas y conmigo, tengo la dicha de afirmar que tengo un excelente familia. Si tenemos una familia que nos deja que nosexpresemos como somos, es lo mejor que nos puede regalar la vida.
No me olvido de la existencia de un ser supremo, y del que jamás me cansaré de Agradecerle por mi existencia y el regalo de tener todo las cosas especiales que he tenido en mi vida. A ese ser supremo se le llama de muchas formas, para mi es Dios, una fuerza sobrenatural y omnipotente que nos llena de Amor y Paz, cuando nos encontramos consu esencia a través de la oración y las alabanzas. Debo mejorar cosas en mi vida espiritual, no pretendo ser un santo, pero tampoco quiero ser una persona que espiritualmente hablando su alma y su corazón este totalmente vacía. Vale destacar que Existe una frase de Santo Tomás que en lo personal me gusta mucho y reza así,
“Trata a los demás como quieres que te traten a ti mismo.” Si todas laspersonas pusiéramos en práctica dicha frase, este mundo sería diferente, considero que debo ir un poco más a la iglesia, soy católico de nacimiento y convicción, debo dedicar más tiempo a orar, y realizar actos de ayuda al prójimo, visitar orfanatos, geriátricos etc. Las religiones independientemente sea cual fuere, son importantes en la humanidad, ya que gracias a las creencias o prácticas...
tracking img