Modelos Economicos Implementados En La Española En El Siglo Xvi

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL METABOLISMO


El metabolismo es el conjunto de todas las reacciones químicas que se realizan en el interior de la célula y se puede dividir en dos fases: Catabolismo y Anabolismo.


Todaslas células realizan funciones vitales, como la nutrición, el crecimiento, y la reproducción. Tales funciones demandan de los materiales o nutrientes básicos necesarios que permitan suplir laenergía y las materias primas que requieren los procesos metabólicos, responsables de mantener dichas funciones.

El CATABOLISMO es el conjunto de procesos metabólicos que liberan energía. Estosincluyen degradación y oxidación de moléculas de alimento, así como reacciones que retienen la energía del sol. El propósito de estas reacciones catabólicas es proveer energía, porder reductor  ycomponentes necesitados por reacciones anabólicas. La naturaleza de estas reacciones catabólicas difiere de organismo en organismo. Sin embargo, estas diferentes formas de catabolismo dependen de reacciones dereduccion oxidación, que involucran transferencia de electrones de moléculas (como las moléculas organicas, agua, amoniaco, sulfuro de hidrogeno  e iones ferrosos), a aceptores de dichos electronescomo el oxigeno, el nitrato o el sulfato. En los animales, estas reacciones conllevan la degradación de moléculas orgánicas complejas a otras más simples, como dioxido de carbono  y agua. Enorganismos fotosinteticos como plantas y , estas transferencias de electrones no liberan energía, pero son usadas como un medio para almacenar energia solar.

El conjunto de reacciones catabólicas máscomún en animales puede ser separado en tres etapas distintas. En la primera, moléculas orgánicas grandes como las proteínas, polisacáridos o lípidos son digeridos en componentes más pequeños fuera de lascélulas. Luego, estas moléculas pequeñas son llevadas a las células y convertidas en moléculas aún más pequeñas, generalmente acetilos que se unen covalentemente a la coenzimas A, para formar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monarquía española en el siglo XVI
  • Literatura Española Del Siglo XVI
  • Sociedad española siglo xvi
  • La Monarquía Española En El Siglo Xvi
  • la monarquia española en el siglo xvi
  • Situación española en el siglo xvi
  • Monarquía española del siglo XVI
  • Población Española Siglo Xvi-Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS