MODELOS EXPLICATIVOS DE PROCESO SALUD- ENFERMEDAD

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
ENSAYO
MODELOS EXPLICATIVOS DE PROCESO SALUD- ENFERMEDAD, LAS EXPLICACIONES CAUSALES
En la salud pública a tratado con perspectiva desde el conocimiento científico, y su intervención en lametodología de la investigación en la metodología de la investigación en el reconocimiento del comienzo de la enfermedad como anormalidad general, y sobre la alternativa o en el momento de la participaciónpública.
“La ciencia clásica dirige dos costumbres del pueblo griego sobre la construcción de la democracia: la primera aceptación de leyes y normas, la segunda la prioridad de la practica artesanal alobtener por semejanza las ideas u modelos a la ciencia, siendo una de ellas la unidad entre lo propuesto la proyectado y los conseguido a través de la manipulación artesanal, la finalidad oriente laacción y la transforma en causa” (Von Wringht citando a Jaeger y Kelsen).
En la Salud Pública es esencialmente el abordaje de los problemas de salud desde una apariencia combinada poblacional.Constituye un campo del conocimiento y de la práctica social transformadora cuyo objeto de conocimiento y de trabajo es la situación de salud son las poblaciones.
Las disciplinas básicas de la SaludPública, tiene por esencia de estudio el comportamiento diferencial de los problemas de salud de las poblaciones, así como la descripción de los procesos que lo explican y determinan, El propósito de ellono es sólo el conocimiento sino, sobre todo, la posibilidad de decisión sobre las respuestas sociales en salud. Entre la causa y el efecto hay una relación de necesidad que determina el orden de lasucesión de fenómenos y por tanto determina también cual es la forma de hacer experiencia. Mediante este proceso es posible el conocimiento de la naturaleza, así como establecer su orden, y enconsecuencia, su causalidad.
La salud y la enfermedad son procesos inseparables en la vida misma. Sólo la muerte es la falta dominante de ambas. Únicamente, y por períodos muy breves, podría imaginarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Modelos Explicativos Del Proceso Salud-Enfermedad: Las Explicaciones Causales.
  • salud publica, procesos de salud enfermedad, modelos explicativos
  • PRINCIPALES MODELOS EXPLICATIVOS DEL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD (S-E)
  • interpretacion de modelos explicativos de procesos salud- enfermedad
  • Concepciones De Los Modelos Explicativos Del Proceso Salud-Enfermedad De Las Explicaciones Causales
  • Procesos explicativos del proceso salud-enfermedad
  • Modelos explicativos del proceso de salud
  • Modelos proceso salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS