Modos De Crecimiento, Dirección...

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
En relación a los artículos EASY-JET, MIGUELÁÑEZ e INDITEX (Amancio Ortega ya tiene quien le suceda y Lectura del Manual) se deben contestar a las siguientes cuestiones:
1. Analizar el modo decrecimiento (interno, externo e híbrido) que han seguido las tres compañías.
2. Analizar la dirección del crecimiento que han seguido las tres compañías (especializado, desarrollo de productos,desarrollo de mercados, diversificación relacionada u homogénea, diversificación no relacionada u heterogénea, integración vertical e internacionalización
3. Buscar en prensa un ejemplo de crecimientohíbrido por joint-venture, licencia, franquicia y subcontratación (un ejemplo de cada uno).

EASY-JET:
El modo de crecimiento de Easy –Jet es un crecimiento interno ya que no adquiere la adquisición ocontrol de otra empresa; si no que crece mediante inversiones en su propia estructura.
Podemos decir que se trata de un crecimiento especializado en servicios de bajo coste y un desarrollo demercados; estaríamos hablando de diversificación relacionada ya que comenzó con los vuelos a bajo coste y esta ampliándolo a otros servicios de transporte, comida rápida…pero todo relacionado con serviciosde bajo coste.
Respecto a la integración hay que indicar que Easy-Jet se caracteriza por que no posee ninguna fuente de suministros propia, si no que subcontrata a otras empresas, lo que lepermite reducir sus costes. Se trata de una empresa internacional ya que ofrece sus servicios a más países por ejemplo las líneas aéreas.
MIGUELAÑEZ:
En esta empresa se ha producido un crecimientointerno ya que se ha invertido en reinventar el negocio, se invierte en la contratación de trabajadores, invierten y apuestan por el diseño y la calidad entre otras muchas cosas.
En esta empresa noencuentro especialización ya que se dedica a tres clases de productos: dulces, salados y chocolates.
A lo referente con el desarrollo del producto, en mi opinión en esta empresa si hay crecimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos de direccionamiento
  • modos de direccionamiento
  • Modos de direccionamiento
  • Modos De Direccionamiento
  • Modos de direccionamiento
  • Modos De Direccionamiento
  • modos direccionamiento
  • Modos de Direccionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS