Modos De Producción

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
“Modelos económicos”

Primeramente para poder entrar a profundidad sobre los distintos modelos económicos que han surgido a través de los años, cabe mencionar qué es. Un sistema o modelo económicoes un conjunto de instituciones y mecanismos, los cuales determinarán la manera en la que se producirán y distribuirán los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una comunidad.A lo largo de la historia de la humanidad se han desarrollado diferentes mecanismos para el mantenimiento y subsistencia de una comunidad, los cuales han ido evolucionando en conjunto con el hombre.Dentro de los sistemas trascendentales tenemos a la Comunidad Primitiva, la cual se basaba principalmente en el hombre satisfaciendo sus necesidades directamente de la naturaleza, por lo que lasnecesidades económicas eran la recolección cacería y la pesca, al surgir una división social de trabajo se produjo la posibilidad de intercambiar productos entre las comunidades (el trueque).
Otrosistema de importancia fue el modo asiático siendo este muy característico por el desarrollo de su producción a través del agua además del surgimiento de aldeas autosuficientes cuyos integrantes seconvierten en dueños de tierras para laborar, de igual manera aparece un sistema de explotación dando por consecuencia la construcción de un grupo privilegiado.
El esclavismo se basó en lapropiedad de los dueños de esclavos sobre los medios de producción y sobre los esclavos considerados como simples instrumentos sujetos a la explotación inhumana. Su trabajo ere netamente en la producciónartesanal y/o en los latifundios. Aquí se da origen a la producción mercantil.
El sistema feudalista, tiene como característica principal la producción en masa destinada al consumo personal(dirigida al señor feudal) y no al comercio. Aparece la Iglesia como un personaje importante, económicamente hablando y durante esta misma época, gracias al descubrimiento de América y la apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS