Modulo de contabilidad superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MODULO DE CONTABILIDAD SUPERIOR

ING. ANGEL CASTELO

NOMBRE

WILSON SANTOS ESPINOZAW
NIVEL

SÉPTIMO AUDITORÍA

2005

PREGUNTAS

1. ¿Qué se requiere para dirigir una empresa? ¿Qué características debe tener?
Para dirigir la empresa se requiere información financiera oportuna y adecuada que sea cuantitativa confiable y accesible para que ayude afortalecer el juicio o decisión sobre algún asunto.

2. ¿Cómo debe estar presentada la información financiera ¿ ¿Qué información incluye?
La información debe estar preparada reacuerdo con las necesidades particulares de cada empresa pero necesariamente incluye el estado de situación financiera, el estado de resultados, y el estado de cambios en la situación financiera (con la informaciónque contiene el estado de posición de recursos generados y financiamiento) y las notas a los estados financieros.

3. ¿que información complementaria requiere la administración?
La administración necesita información financiera complementaria que permita coordinar las actividades, conocer los eventos económicos diarios, estudiar las bases del negocio y proyectos específicos yconstar con un sistema de información que le permita conocer los resultados de las operaciones

4. ¿Qué interviene singularmente en la información financiera?
En la información financiera interviene singularmente la habilidad y honestidad de quien la prepara así como los principios de contabilidad aplicados sobre bases consistentes.

5. ¿Desde que punto de vista interesan losestados financieros principales?
Los estados financieros principales tanto desde un punto de vista interno o de administración de la empresa, como desde punto de vista externo o del público en general, que incluye al gobierno.

6. ¿Quienes son los usuarios de la información financieras desde un punto de vista interno?
Los usuarios de la información financiero desde el punto devista internos son los administradores que requieren información para conocer los resultados de su gestión y como fuente de información para tomar dediciones, fijar políticas y estrategias que conduzcan al logro de objetivos fijados. También es una base importante para la plantación y para ejercer control sobre la operación de la empresa, los accionistas requieren la información para conocer losresultados de su inversión y la capacidad de la empresa para generar fondos y estimar el retorno de su inversión. Los empleados y sus grupos representativos la necesidad para conocer la estabilidad y rentabilidad de la empresa y asi saber la participación de utilidades a la que tienen derecho y la capacidad de pago para proveer la remuneraciones y los planes de retiro, jubilación y otros.

7.¿Quiénes son los usuarios de la información financiera desde el punto de vista externo?
Los usuarios de la información financiera desde el punto de vista externo son los futuros inversionistas que proveen el capital de riesgo y necesitan conocer la situación de la empresa, los resultados que se obtiene y la generación de flujos de fondos; los prestamistas, que requieren información básicay la capacidad que tiene el ente económico para liquidar en la fecha de vencimiento los intereses y el préstamo, los proveedores y acreedores para conocer si sus créditos serian pagados al vencimiento así como la continuidad de las operaciones de la empresa y la capacidad de pago; los clientes para conocer la estabilidad de la empresa y la continuidad de sus operaciones; el gobierno tiene interésen la distribución de los recursos y, por, tanto en la actividad de las empresas; y el publico en general esta interesado de muy diversas maneras.

8. ¿Que necesidades deben satisfacer los estados financieros básicos?
Los estados financieros básicos satisfacen necesidades comunes de la mayoría de los usuarios y se emplean para evaluar la capacidad de la empresa, para generar...
tracking img