Modulo de filosofia v-vi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro programa filosófico……
El área de filosofía a través de su programa se propone entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de aportar nuevas ideas generadoras de cambios que puntualicen primordialmente en mejorar sus condiciones de vida.
El problema filosófico funcionara como herramienta de la cual tomaremos lo más importante y trascendental durante todo el desarrollo históricodel acto de filosofar, en el cual es precisamente el hombre como ser pensante, razonal, trasformador el que ha motivado desde diversos puntos los nuevos cambios político-social que han sido trascendentales en las nuevas sociedades a las que les urge hombres y mujeres decididos a seguir con la trasformación y que al mismo tiempo entiendan lo importante que es el respeto del entorno y analicecomo ese mismo hombre inteligente se ha ideado las estrategias para destruir el medio ambiente “ignorando” que él no es nada sin ese medio ambiente sano.
Es por eso que nuestro programa se desarrollara conociendo los aportes filosóficos desde la antigüedad, pero analizando el resultado de ello en el presente en cuanto el “ente” generador, inteligente, trasformador, y todas las cualidades quele corresponden al hombre en espacial a la población educativa leonidista quien asume todo este proceso filosófico y al mismo tiempo desarrolla las competencias en aras de mejorar siempre su calidad…………………..
Lic. Gloria Alvear.

Objetivo del modulo
* Aprender el desarrollo filosófico, tomando las ideas principales y aplicándolas en la actualidad para la solución de diversassituaciones que se presentes que atañen a hombres y mujeres capaces de formular criterios.

Objetivos específicos

* Promover el conocimiento filosófico en la comunidad educativa Leonidista.
* Conocer la historia filosófica pasando por las diversas edades recordando los importantes aportes realizados por los padres de la filosofía.
* Analizar la importancia de la historia filosofía parala humanidad.
* Comprender el desarrollo histórico de la filosofía.

Desarrollo histórico de la filosofía

Tema
De interés ciclo V

El acto de filosofar, del mito a la filosofía, Conozco la filosofía, ¿Cuándo hago filosofía?, la historia de la filosofía.

Competencias a desarrollar

Interpretativa
* comprender los principales fenómenos y circunstancias que llevan a laspersonas a plantearse problemas filosóficos acerca del origen de la filosofía.
Argumentativa
* explicar las principales causas que llevan a los seres humanos a plantearse y responder cuestiones acerca del origen de la filosofía, la historia de la filosofía.
Propositiva
* realizar propuestas a partir de las experiencias propias tomando como base los contenidos temáticos dados por lafilosofía.
El origen de la filosofía
Porque es importante la filosofía en nuestro diario vivir……………. El acto de filosofar.

Tema de interés

Aprender a filosofar en nuestro tiempo parecería una terea difícil solo si mantenemos la idea de que la filosofía es exclusiva de aquellos grandes pensadores que hicieron con sus aportes grandes cambios en el pensamiento de lahumanidad. No obstante es imprescindible recordar que la filosofía esta en nuestro diario vivir, es decir, en nuestras relaciones diarias con nuestros hijos, nuestras compañeros de trabajo a lo que podría titularse como la gran sociedad.
Nosotros en medio de esa sociedad estamos en la obligación de ser agentes trasformadores en nuestro diario vivir……
Tema 1
Las primeras preguntas?
Manejopresaberes
El conocimiento del entorno le ha facilitado grandes cosas a la humanidad, he hecho parte de ello la contemplación y el asombro que tuvieron los primeros pensadores frente a ella.
A ¿qué cosas de entorno crees que asombraron a los primeros filósofos griegos?
____________________________________________________________

____________________________________________________________...
tracking img