Modulo

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
RELATORIA: ASAMBLEA DE LIC.EDUCACION COMUNITARIA CON ENFASIS EN DERECHOS HUMANOS.




FECHA: 23 de Noviembre de 2011
HORA: 2:20 pm
SALON: Auditorio Paulo Freire.
ASISTENTES: Aproximadamente 85 estudiantes.

AGENDA
1. Contextualización y conclusiones de última Asamblea triestamentaria.
2. Análisis critico de la actual situación de la UPN.
3. Conclusiones y propuestas pedagógicas parala próxima semana.

1. Contextualización y conclusiones de última Asamblea triestamentaria

En un primer momento los Profesores comentan acerca del informe realizado por la ASPU, donde se dan a conocer las conclusiones por parte de los mismos:

Los profesores manifestaron que contantemente se desconoce el trabajo que se ha venido dando en la Asamblea triestamentaria, al mismo tiempo presentany analizan las condiciones laborales de los maestros, las cuales son consideradas precarias y por consiguiente también se debatió el tipo de vinculación que existe. Por otro lado, los profesores manifiestan que el comunicado que saco el consejo académico es bastante ambiguo en la media que propone el reinicio de clase el 17 de noviembre hasta el 23 de diciembre, ambiguo porque: i) no garantizacalidad académica, por el hecho que reduce el semestre en aproximadamente un mes, ii) no se acata la propuesta de enviar una comunicación que incluya la posición de los profesores y de los estudiantes respecto al pronunciamiento del consejo académico. Por consiguiente se construye una comisión negociadora, con el fin de entablar diálogos, plantear propuestas y acuerdos con el Consejo Académico.En esta medida algunos profesores se declaran en desobediencia pedagógica, con acepción de algunos profesores de Lic. en Artes, Lic. Educación física y Practica Pedagógica. Los profesores aclaran que esta postura no representa ausencia de trabajo, se considera una acción pedagógica que permite conformar 9 mesas de trabajo donde se podrán articular las distintas licenciaturas y facultades en pro deconstruir la contra-reforma.
Se aclara que en las comisiones participan no solo estudiantes sino también cuentan con la participación de padres de familia y profesores; en su conjunto conforman la comisión negociadora:

– Un representante de Facultad.
– Un representante por licenciatura.
– Voceros padres de familia.

En la intervención de los estudiantes es evidente el mismodesacuerdo que tienen los Profesores frente al consejo académico, donde esté no le da validez a las propuestas construidas en las Asambleas triestamentarias.
Por otro lado, se recuerda nuevamente las tres opciones que habían surgido después del levantamiento del paro:
• Cancelación de semestre.
• Reinicio de clases el 17 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
• Retomar clases en Enero hastafinales de febrero o principios de Marzo.


En la intervención por parte de los estudiantes se realizo más un análisis crítico de la situación, por ello se procede al punto dos.



2. Análisis crítico de la actual situación de la UPN

En un segundo momento, inicia un análisis crítico por parte de profesores y estudiantes, acerca de la problemática actual que se vive en las Universidadespúblicas, especialmente de la UPN, de lo cual se planteo lo siguiente:


A. La mayoría de los estudiantes argumentan que el semestre no se puede terminar en tres semanas, porque no existen las condiciones de infraestructura necesarias para el desarrollo normal de las actividades académicas, en específico: biblioteca, restaurante, enfermería entre otros. Se anota por parte de los estudiantes queresulta mediocre terminar un semestre en tan poco tiempo.
B. En esta medida existen varios argumentos: Se menciona que algunos estudiantes trabajan en diciembre, se hace la claridad que no es el argumento principal para levantar la asamblea permanente, que a juicio de algunos estudiantes es más importante el argumento de la calidad en relación con el tiempo para la culminación del semestre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS