moldeo y extrusión de polimerizacion

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 MOLDEO Y EXTRUSION DE POLIMERIZACION


Material 

Los plásticos son materiales orgánicos compuestos principalmente de carbón y otros elementos como hidrogeno, oxigeno o azufre. En los tiempos modernos los plásticos provienen de la destilación de petróleo y la industria del plástico usa alrededor del 6% del petróleo procesado en refinerías alrededor del mundo.La forma de obtener el plástico es a través de un proceso químico conocido como polimerización, la polimerización es una reacción química que va formando cadenas de moléculas elementales hasta construir macromoléculas que se conocen como polímeros. Hay distintos tipos de polimerización, esta la polimerización por adición, polimerización por condensación, polimerización en suspensión, emulsión ymasa.

Aplicaciones 
Los plásticos son usados en diversas aplicaciones como por ejemplo: recipientes, vasos, tubos, componentes pequeños, etc. Hay distintos métodos para poder moldear los plásticos a las distintas formas, esta moldeo por inyección, moldeo por extrusión, moldeo por insuflación de aire, moldeo por vacio, calandrado, moldeo por compresión.


Tipos de Moldeo 
Moldeo porinyección: El moldeo por inyección consiste de un sistema alimentador que es por donde va a entrar nuestro material a un cilindro hueco que se encuentra a una temperatura alta, una vez el material haya entrado al cilindro es empujado a otra sección por un pistón o embolo donde se va a encontrar con un cilindro solido interno que también se encuentra a una temperatura alta y el plástico pasaría por lasuperficie de este. Este mecanismo es empleado porque el plástico tiene una baja conductividad térmica, si no se usara el cilindro interno el plástico podría no estar tan fluido como para llenar el molde frio. Una vez dentro del molde se deja enfriar y una vez se solidifica este es sacado del molde y se procede a repetir el ciclo.
Este es uno de los métodos más usados para el moldeo de plásticos porquees uno de los métodos más sencillos. En la actualidad con este método se hacen dispositivos electrónicos, artículos para el hogar, y discos compactos entre otros. 



Moldeo por extrusión: En este método el material entra a un cilindro caliente donde es transportado a través de el por un tornillo helicoidal. El material sale a través de un cabezal en forma de boquilla donde se empieza aenfriar. Este método permite moldear plásticos de forma continua ya que el plástico continúa saliendo, formando una tira de longitud indefinida . Este método es usado para la fabricación de tuberías, si se inyecta aire a presión a través de un orificio en la punta del cabezal permite hacer un tubo hueco, si se regula la presión del aire se puede conseguir tubos de distintos espesores.

Moldeo porinsuflación de aire (moldeo por soplado): En este método se usa un cilindro plástico ablandado que se pone dentro del molde, una vez esté cerrado el molde una corriente de aire o vapor es soplado por un extremo causando que el material se expanda y se llene la cavidad del molde. Este método permite obtener recipientes de pequeños y grandes volúmenes como por ejemplo las botellas.

Moldeo porvacio: Este método consiste en poner la superficie que hay entre el molde y el polímero ablandado al vacio. Este método es usado para la fabricación de envases para productos alimenticios, es bueno porque permite que el material guarde la forma del molde. 

Calandrado: Este método consiste en pasar un polímero blando a través de una serie de rodillos calientes hasta obtener un producto uniforme. Estasláminas se usan para fabricar hules, impermeables o planchas de plástico de poco grosor. 



Moldeo por compresión: Para este método se utiliza un polímero termorrigido, la cualidad del polímero termorigido es que una vez se comienza a calentar el se continua endureciendo. Este polímero termorigido es colocado en un molde abierto, un taco caliente aplica el calor y presión necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Moldeo Por Extrusion
  • EXTRUSION POLIMERIZACION
  • Moldeo por soplado por extrusion
  • Moldeo Por Extrusion Y Soplado
  • moldeo de plástico por extrusion
  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS