Molinos De Viento

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Instrucciones para instalar molinos de viento marca surgente
Pozo de la Torre:


Los pozos donde va anclada la torre deben tener aproximadamente 30 cm. de ancho por 55 cm. de largo por 65 cm. de profundidad. (Fig. 1) Las distancias de los pozos varían de acuerdo a la altura de las torres.

El  radio de  cada  una  de  ellas es : en torre de 6mts-0,93 mts, de 7,80 mts-1,05 mts., de 9,80 mts-1,19mts. y de 11,80 mts-1,45 mts.
Primero se clava una estaca al centro donde se instalará la torre y se traza un círculo con la medida del radio dado. La separación de los pozos donde queda anclada la torre se marca con patrón en forma de cruz o aplicando una fórmula matemática.
Una vez realizados los pozos se nivela los mismos, se coloca una varilla dentro de del pozo cuyo largo debe sobresalir50cm. de la superficie del pozo, luego se cruza una varilla entre la estaca del centro y la varilla que esta adentro, se toma el nivel, se marca la varilla que esta dentro del pozo y con ese patrón se nivelan los otros.

 

Armado de la Torre:


Los cuatro parantes que lleva la torre están construidos por tramos, éstos varían de acuerdo a la altura de la torre. Primero se ensamblan los tramos de cadaparante de la torre la unión de cada tramo se realiza siempre encimando el superior al inferior (Fig. 9), luego se coloca la base superior de la torre (Fig. 8) y este procedimiento es indispensable para mantener la torre en una posición correcta durante el armado de travesaños, riendas, plataformas y escaleras.

Finalmente se coloca la base inferior de la torre teniendo en cuenta que las torrestienen los orificios hechos para ensamblar la base inferior para diferentes tipos de motores, los que están a 425 mm. de la punta superior de cada parante son para motores de 2,10 mts. (7 pié) y los que están a 490 mm. son para motores de 2,40 mts. (8 pié) y de 3 mts. (10 pié). (Fig. 8).


IMPORTANTE: Cuando se colocan motores en torres que no son "SURGENTE" se deberán tener en cuenta estasmedidas.

 

 

 

Instalación de Torre:


La torre se puede levantar manualmente, pero para personas con poca experiencia, se recomienda usar malacates (Fig. 2). Una vez instalada la torre en los pozos, se verifica el nivel colocando un nivel en los travesaños (Fig. 3), se constata que las patas de las torres estén bien afirmadas en la base de los pozos y no queden balanceando, luego utilizado un pisónse rellena el pozo y se afirma. (En muchos casos cuando el suelo no tiene resistencia, las patas de la torres se rellenan con concreto).

 

 

Montaje del Motor:

 
Se puede hacer  manualmente ó con un guinche para personas inexpertas, (Fig. 4). En el extremo superior de la torre se coloca la goma asiento de crapodina, y la crapodina, se engrasa la base inferior donde gira el tubo columna delmotor. Luego se saca el capot del motor y se ata una cuerda en el brazo de bombeo, tirando de ésta se lo eleva colocándolo en su lugar de trabajo. Una vez instalado el motor se lo hace girar para verificar si gira libremente. Finalmente se coloca el bulón con contra tuerca que lleva en la parte inferior del tubo columna.

Montaje de la Corredera de Freno:

Se introduce un alambre de fardo por elinterior del tubo columna hasta que la parte superior del alambre salga por arriba de la roldana que está sobre la crapodina. Al extremo inferior del alambre se le hace un gancho y se conecta al extremo de la cadena de la corredera de freno, se tira del alambre verificando que la chaveta de la corredera coincida con la ranura del tubo columna y al mismo tiempo en la base inferior de la torre hasta quela cadena salga por encima de la roldana, pasándola después por la otra roldana dejando trabada a la cadena hasta que se coloque el timón cola. (Fig. 11)

Montaje de la varilla de bombeo:


Desenroscar el  prisionero  que traba  a la  varilla  de  bombeo en  la  horquilla del brazo  del  bombeo. Lubricarla  con grasa común e  introducirla  por el  interior del tubo  de  la  corredera de  freno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molino De Viento
  • molinos de viento
  • molinos de viento
  • molinos de viento
  • molino de viento
  • Molinos De Viento
  • Molinos De Viento
  • Molinos De Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS