molotov

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Durante los meses de noviembre y diciembre se registra un incremento en los casos de violencia intrafamiliar, producto de un aumento también en el consumo de alcohol, con el pretexto de lasfestividades decembrinas, pues en esta temporada hay más ingresos y entonces surgen diferencias entre las parejas, por lo que personal que integra el programa Esmeralda se mantiene en alerta antecualquier llamada de auxilio.
La subsecretaria de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carolina Solís Corral, dijo desde la reapertura del programa en la región hatenido una muy positiva respuesta de la ciudadanía al Operativo Esmeralda, pues se han incrementado las llamadas en un 50 por ciento, lo que según las autoridades refleja la confianza en el programa yen general en las corporaciones policiacas que atienden el llamado de las mujeres en la región lagunera.
Aseguró que en los últimos meses aumentó el número de llamados de 400 a 600, "eso reflejaconfianza en el programa y en las corporaciones", y se espera un incremento en los casos de violencia intrafamiliar, porque durante esta temporada hay mayor liquidez en los hogares y los varonesconsumen más alcohol, un factor determinante en las agresiones.
La funcionaria informó que la mayoría de las mujeres que solicitan apoyo son mayores de 25 años de edad y generalmente el auxilio essolicitado después de varios años de agresiones. El día en que más denuncias se reciben es el lunes por la mañana, después de un fin de semana en que sufrieron abusos. El grupo Esmeralda en laregión lagunera está conformado por 13 personas, entre psicólogos, trabajadoras sociales y licenciados en Derecho.
Quienes deseen recibir ayuda especializada deben comunicarse al número 066,dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, e inmediatamente serán atendidas por la unidad móvil, y si el caso lo amerita también se cuenta con el apoyo de las policías Militar y Estatal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molotov
  • molotov
  • molotov
  • bomba molotov
  • Molotov
  • Molotov
  • Molotov
  • molotov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS